29 de enero de 2012

FÚTBOL – Injusto empate del Real Ávila B con el Uxama (1-1)

Alberto rodeado de varios contrarios (Foto: QUIRÓS VIERA)
Área 11 / Empate un tanto injusto el que ha reflejado el marcador final del partido disputado entre el Real Ávila y el Sporting Uxama en Sancti Spíritu ante poco más de 80 espectadores. Y es que los visitantes han conseguido sacar petróleo de una jugada afortunada que ha estado envuelta de una gran polémica. 

El empuje en los primeros minutos lo han puesto los locales, jugando con ganas y decisión de no dejar escapar la victoria de su campo. Sin embargo, se han encontrado con un Sporting Uxama muy bien posicionado y que ha sabido finiquitar las oportunidades de los atacantes del Real Ávila. Hasta tres ocasiones claras de gol han disfrutado los locales en los primeros 45 minutos. El dominio ha sido claro de los jugadores de Carlos Rojas, que lo íban intentando con ahínco cada vez que lograban arrebatar el balón al rival en el centro del campo. 

La segunda parte ha continuado con la tónica vista en la primera mitad. Los jugadores del Real Ávila han podido tener hasta otras dos ocasiones bastante peligrosas, pero que al final gracias al acierto del guardameta visitante, se han convertido en nada.

El punto de inflexión del encuentro ha llegado en el minuto 72, con el gol visitante. Y es que el uno a uno se ha anotado tras una polémica jugada en la que el portero local David ha sido objeto de una clara falta por parte de Jorge, autor del gol. Y a pesar de que los asistentes, el público y hasta el propio entrenador visitante creían que el tanto serían anulado tras el cabezazo propinado por el jugador del Sporting Uxama al guardameta local, el árbitro del encuentro, el señor San García, no ha considerado que se tuviera que parar el juego. Así es como Jorge conseguía, metiendo el pie después de ese balón alto que se colaba en el área, anotar el definitivo empate a uno ante la indignación local. 

En resumen, el partido ha sido dominado por los locales mientras que los visitantes no han tenido ocasiones claras. Pero al final lo que cuenta es que el Sporting Uxama logra irse a casa con un punto más que le da un poco más de vida en la clasificación. 

Ficha técnica:

1 Real Ávila CF. B: David, Antonio, Tatu, Moreta, Dani, Mauro, Alberto (Fernando, 65´), Adrián, Cristian, Mario (Víctor, 75´), José Luís. 
1 CD. Sporting C. Uxama: Adrián, Gonzalo, Samuel, Álvaro, Mario, Rafa, Alfonso (Jonathan, 45´), David (Jorge, 45´), Juan, Hugo (Armaño, 70´), Diego. 
Goles: 1-0 (25´): Alberto. 1-1 (72´): Jorge. 
Árbitro: San García (Colegio de Castilla y León). Tarjetas amarillas a Mauro, Tatu, Dani; Jonathan, Álvaro, Diego. 
Campo: Sancti Spíritu, Unos 80 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario