15 de enero de 2012

FÚTBOL – La Casa Social empata ante el Torrejón, remontando dos goles en contra (2-2)

Patri con el balón en la cabeza y a la expectativa Elvira
A. Goal / La Casa Social Católica ha tirado de casta y en el minuto 88 ha conseguido empatar a dos tantos ante el segundo clasificado, Agrupación Deportiva Torrejón, que pudo llevarse la victoria si hubiera transformado un más que dudoso penalti que el árbitro pitó en contra de las abulenses en el tiempo de descuento. Un partido jugado de poder a poder, con dos equipos que nunca dieron por perdido un balón.

Comenzó el encuentro con un posible penalti no señalado a favor del equipo abulense por mano en el área madrileña. La primera ocasión llegaría en una contra local conducida por Marta García y en la que Bullón realizó un disparo cruzado que se marchó fuera. Habían transcurrido nueve minutos y tres después Julia sacaba un balón casi desde la misma raya de gol. A continuación Elvira chutaba sin acierto después de un centro de Patri, y Lorena remataba de cabeza por encima del travesaño.

Eran las acometidas de las verdinegras en la primera media hora de un choque de dominio alterno, con llegadas a una y otra portería pero sin fruto. El Torrejón jugaba al límite en sus acciones, no exentas de dureza, y en una de ellas se tuvo que retirar antes de tiempo Lorena lesionada, al igual que Patri, que fue sustituida en el descanso.

Los minutos pasaban y el resultado de cero a cero no se movía. Cuando quedaban cuatro para que las jugadoras se marchasen a los vestuarios, Elvira recibió un pase en largo de Julia y su tiro fue a parar a las manos de la guardameta Gema. La visitante Carreño avisaba a uno del término de la primera parte con un disparo por encima del larquero. Porque en el minuto 47, ya con el tiempo cumplido de la primera mitad, Lulu remataba impecablemente por bajo dentro del área verdinegra y alojaba la pelota en el marco abulense, después de un saque de falta escorado a la derecha. 0-1, la peor forma posible de terminar los primeros cuarenta y cinco minutos para la Casa Social.

Tres goles en la reanudación

Un gol en contra y aún quedaba toda una segunda mitad para enmendar. Lo intentó Elvira, que nuevamente dio el esférico a las manos de la portera rival, en una jugada que había iniciado Bullón y que pasó por Adrada. Las de Torrejón imitaron la acción con un disparo de Carreño que atrapó Irene. El equipo madrileño buscaba el gol de la tranquilidad y lo consiguió a través de una ex jugadora de la Casa Social, reconvertida en defensa derecho. Cristina Veloz corrió toda su banda y se metió dentro del área local batiendo sin remedio a Irene. Daba la puntilla a su antiguo equipo y acto seguido se lesionaba en un tobillo.

La Casa Social no dio por perdido el partido. Siguió insistiendo y la constancia tuvo premio con un golazo de Bullón que desde lejos la metió por toda la escuadra derecha de Gema. Era el minuto 79 y aún había tiempo para lograr al menos el empate. Las verdinegras embotellaron a las madrileñas. Cuando parecía que la derrota iba a quedar en la capital abulense, a dos minutos para el final, Elvira tuvo su premio al conseguir el tanto de la igualada rematando de forma inapelable de cabeza un saque de esquina de Bullón.

Pero pasados cuatro minutos del tiempo reglamentario, el árbitro señaló penalti en el área local, al entender que Julia había derribado a una jugadora torrejonera cuando todo hacía indicar que había ido a por el balón y no a por la rival. Lo lanza Carreño, una de las mejores futbolistas visitantes, pero afortunadamente su disparo se marchó a las nubes, impidiendo que volasen los tres puntos a Torrejón de Ardoz, teniendo que conformarse el equipo rival con uno y perdiendo la opción de encaramarse al liderato de la clasificación, continuando como segundo, empatado ahora a 32 puntos con el líder, Torrelodones que cayó derrotado en esta jornada en el campo del Águilas Moratalaz. La Casa Social sigue cuarta, con 22 puntos, y volverá a jugar en El Seminario el domingo, en esta ocasión ante la U.C. Aragonesa.

Ficha técnica:

2 Casa Social Católica: Irene, Julia, Marta Pérez, Maite, Bea, María Gordo, Lorena, Patri (Adrada, m. 46), Marta García, Bullón y Elvira.
2 A.D. Torrejón: Gema, Cristina Veloz (Cristina, m. 79), Paula (Talis, m. 84), Mendi, Noemí, codéenla, Erica (Lidia, m. 61), Elena (Sara Viñas, m. 46), Lulu, Carreño y Emma.
Goles: 0-1 (Lulu, m. 45), 0-2 (Cristina Veloz, m. 79), 1-2 (Bullón, m. 79), 2-2 (Elvira, m. 88).
Árbitro: El colegiado abulense Rubén Linacero Encinar, asistido en las bandas por Jorge Justo y Alberto Blázquez. Mostró tarjeta amarilla a las locales Marta García, María Gordo y Julia, expulsando con tarjeta roja directa nada más acabar el partido a Maite por protestar. En el bando visitante amonestó con amarilla a Noemí y Codenal. Al salir del terreno de juego fue increpado por la afición abulense por su actuación.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina de fútbol, disputado en el campo 1 del Seminario, con asistencia de unos 75 espectadores.

6 comentarios:

  1. Los árbitros abulenses son buena gente, pero existe la certeza de que son en su mayoría bastante deficientes, como arbitros .
    En el partido de ayer entre Casa Social y Torrejón, el Sr. árbitro, Linacero Encinar pudo haberla liado parda.No pitando al empezar el partido un claro penalty por manos en el área del Torrejón y la consiguiente expulsión de la jugadora.Luego se faja con insolencia en un penalty muy dudoso de una jugadora muy blandita o mejor dicho,
    que no dá patadas como dieron las del Torrejón y en el minuto 94 nos pita el susodicho penalty.
    Los aficionados al fútbol amateur sólo pedimos equidad en el arbitraje, es lo bonito del fútbol, pero nó que venga un chico joven que con el sello de árbitro, y pueda liar un fregao de aquí te espero. Perdón si me excedí en los adjetivos, no era mi intención.-

    !!! AÚPA CASA ¡¡¡
    P.D. A quién corresponda, ¿ seguiremos sufriendo estos arbitrajes ?

    ResponderEliminar
  2. LO del árbitro de ayer fue de auténtica vergüenza. No pitó un penalti de libro a favor de la Casa. Permítió sólo a un equipo el juego duro y se inventó un penalti a favor del Torrejón. Está claro que entró al campo con la idea de que El Torrejón tenía que llevarse los tres puntos. Este señor no debería volver a arbitrar ningún partido de fútbol, porque o no sabe arbitrar o se deja manipular. De otro forma no se entiende que lo hiciese tan mal.

    ResponderEliminar
  3. La gente cree que ser arbitro es fácil y que por ser árbitro ya dan por hecho que vas a acertar en todo y lo vas a ver todo... Cuando se sabe a ciencia cierta que es imposible... Y para los que critican a los arbitros sin saber solo decirles que los árbitros son los que más idea de fútbol tienen y saben cuando es penalti y cuando no, cuando es falta y cuando no, etc.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. De los arbitros mejor no hablar, que siempre suena a la tipica escusa que buscan todos los equipos. Nosotros hicimos una segunda buena parte, siendo la primera para olvidar. Protestar y quejarnos nos hace daño tanto a nosotros, como aficionados, como a las chicas, a las cuales hemos seguido durante años por toda la geografia española y que seguro que lo seguiremos haciendo muchos años mas. Lo que a mi, sinceramente me parece una vergüenza, es que algunos se fueran a impedir que el arbitro saliera del campo, entre ellos uno de los jefes de la policia local, viendo esto, no me extraña que así este la ciudad...

    ResponderEliminar
  5. LAmentable lo del padre de Bea, si, deberia dar un poquito de ejemplo y lo que demuestra es un infantilismo total. Bochornoso, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ah? Que encima el personaje ese que la armaba a la salida es policía local????? Y se lo consiente el Ayuntamiento y la propia policía local que protagonice actos tan bochornosos??? ¿Están ciegos? ¿Miran para otro lado? Si dependiera de mi a un policia local que fuera de su trabajo protagonice escenitas asi LO ECHABA DE INMEDIATO. Para ese trabajo, y encima si es "jefe", hay que tener y demostrar saber estar y cordura. Y con 5 millones de parados es una lástima que no le manden a regar geranios y ocupe su puesto alguien que en verdad lo merezca estando a la altura del cargo.

    ResponderEliminar