30 de enero de 2012

FÚTBOL – La Casa Social firma tablas con el Navega (2-2)

Encuentro entre el Navega y la Casa Social, disputado en el Vicente del Bosque
Continúa la dinámica negativa de resultados de la Casa Social Católica y ya son cinco jornadas seguidas sin conocer la victoria. En su desplazamiento hasta tierras charras no pasaron del empate con el Navega, equipo que coquetea con la zona de descenso, en un partido con alternativas en el marcador, jugado de poder a poder.

El choque fue muy emocionante, con mucha pasión tanto en el terreno de juego como en las gradas. Después de unos primeros minutos muy disputados, se adelantó el conjunto abulense en el minuto 12 por medio de Adrada, tras recibir un pase en profundidad a la espalda de la defensa salmantina y la delantera visitante batir de tiro cruzado a Sandra.

Poco le duró la alegría a la Casa Social porque en el minuto 19 Bea Iglesia recibe un pase en profundidad, hace un magnífico control dentro del área y bate por alto a Irene estableciendo el empate a uno. La igualada dio alas al equipo charro, que desarrollando un fútbol rápido creaba una y otra vez peligro. Así, en el minuto 23, gran disparo de Silvia Pereira que estrella el balón en la escuadra izquierda de la portería abulense. En el minuto 30 es Carmen García Reverte quien dispara fuerte y obliga a Irene a realizar una gran intervención.

Cuando parecía que con el 1-1 se iba a llegar al descanso, a tres minutos de éste se produce un barullo en el área local y el colegiado señala penalti por mano de la defensa del Navega. Lo lanza María Bullón y anota, poniendo por delante a su equipo en el marcador por 1-2.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo trepidante. El equipo salmantino tratando de hacerse dueño de la situación con el control del balón y el abulense realizando peligrosos contraataques. En el minuto 50 tuvo la mejor oportunidad el Navega en un saque de esquina desde el lado izquierdo del ataque salmantino y Amelia a bocajarro y de cabeza y cuando ya se cantaba gol aparece la mano salvadora de la portera visitante Irene, que milagrosamente salva a las verdinegras.

De penalti fue como empataron las charras. En el minuto 70, jugada dentro del área abulense, muy parecida a la anterior pena máxima. El árbitro señala el punto fatídico y Lucy se encarga de transformar llevando el 2-2 al marcador. A partir de este momento el encuentro se convirtió en un auténtico toma y daca, con ambos equipos no conformándose con el empate y aunque hubo oportunidades para los dos, no se llegaron a materializar.

Ficha técnica
2 Navega: Sandra, Celia, María (Ana, m. 54), Luci (Andrea, m. 89), Eva, Carmen, Neira, Amelia, Silvia, Bea y Reverte.
2 Casa Social Católica: Irene, Julia, Marta Pérez, Peke, Bea, Marta García, Lorena, Adrada, Patri, Bullón y Elvira.
Goles: 0-1 (Adrada, m. 12), 1-1 (Bea, m. 19), 1-2 (Bullón de penalti, m. 42), 2-2 (Luci de penalti, m. 70).
Árbitro: Portal Vecino. Mostró tarjeta amarilla a la local Bea.
Incidencias: Encuentro correspondiente a decimoquinta jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el Vicente del Bosque, de Salamanca, con asistencia de unos 150 espectadores, con bastantes seguidores de la Casa Social.

2 comentarios:

  1. bueno este articulo lo escribio alguien que no estubo alli y no vio como el sr arbrito anulo un gol legal a patri y no dio un gol en propia puerta del navega diciendo que el balon se tiene que quedar dentro riendose del casa social y lo del penalti ya fue el no va mas pues marta despejo con el cuello en fin solo decir 51 minutos la primera parte y 52 la segunda ustedes opinen partido serio del casa que con numerosas bajas lo tubo controlado pero el sr ¡! evito la victoria aupa casa

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco estuve en el partido, pero se comenta que en Salamanca hubo que ganar por encima de todo ya que aparte de esos goles anulados,también añadir que los goles charros fueron de regalos.
    Y no digamos de su entrenador
    ( tiene una serie de partidos sancionados (5)de dos tacadas,
    ( de insultos a los arbitros ), vamos , que este señor se le hace el campo pequeño y encima
    tiende a la provocación, pues estuvo durante el partido merodeando los banquillos e intimidar a todo el mundo asistente.
    !!! aúpa Casa ¡¡¡

    ResponderEliminar