23 de enero de 2012

FÚTBOL – La Zona Norte derriba a la Arandina

Empates a domicilio de la Casa Social y el ‘Dioce’ B y derrota en casa del Real Ávila

El defensa de la Zona Norte, Román, 'besa' el balón (Foto: BEATRIZ GALINDO)
A. Goal / La cabeza de la regional juvenil en su grupo A está muy comprimida. A ello ha contribuido la Zona Norte con su importante victoria sobre un rival directo como la Arandina, aupándose al liderato el Calasanz soriano en el fin de la primera vuelta. El resto de equipos abulenses en esta categoría no ganaron, dentro del cuádruple enfrentamiento con conjuntos burgaleses, empatando fuera la Casa Social y el Colegios Diocesanos B, y perdiendo en su casa el Real Ávila.

ZONA NORTE 3 – 1 ARANDINA

La Zona Norte se mantiene a la estela de los dos primeros clasificados, tras superar con nitidez a la Arandina. Los de Luismi abrieron pronto el marcador. En el minuto 8, en una jugada por la banda derecha de Sergio, éste centra a Nacho quien dentro del área bate por bajo al portero rival. Al cumplirse la media hora de juego Sergio materializó un golazo tras marcharse de varios contrarios y con decisión disparar a la portería arandina desde la línea frontal, estableciendo el 2 a 0 por toda la escuadra.

El sorteo inicial con los capitanes y el árbitro
Los dos jugadores citados protagonizaron un par de acciones más en la primera mitad que si hubieran concluido con éxito habrían llevado a su equipo al descanso con el doble de ventaja. Nacho falló un gol cantado casi en la misma línea de portería después de recibir un pase de Javi Nieto que se había ido por la izquierda; y un disparo de Sergio cuando se cumplían los 45 primeros minutos lo rechazó a córner el portero visitante.

Aunque la Arandina era más fuerte físicamente, lo cierto es que los dos goles del conjunto local dejaban prácticamente el partido muy encarrilado para la segunda parte. Pero en el minuto siguiente a la reanudación la Arandina acortaba distancias con el 2-1, tanto que era conseguido en un claro fuera de juego. La Zona Norte no bajó la guardia y poco antes de cumplirse la hora, Nacho pegaba un tiro cruzado que se marchó fuera por poco y más tarde Javi Nieto en boca de gol no lograba rematar un centro que llegó a sus dominios.

La insistencia norteña debía tener premio. Pasaba el tiempo y el penalti cometido por la Arandina por mano de uno de sus jugadores no lo señaló el colegiado Saúl Plaza. Era el minuto 79 y dos después venía el gol de la tranquilidad para los azulones, con Sergio ejecutando el 3-1, el segundo en su cuenta personal, cerrando una buena actuación.

3 Zona Norte: Juan, Jorge, Román, Alberto, Jaime, Álvaro, Javier, Diego Quiros, Nacho, Sergio y Juan Camilo. También jugaron Álvaro, Carlos, Pablo, Félix y Fernando.
1 Arandina: Diego, Víctor, Juan, Marcos, óscar, Mario, Jorge, Alex, Steven, Juanma y Pablo R. también jugaron: Fran, Pablo S., Edu, Andrés.
Goles: 1-0 (Nacho, m. 8), 2-0 (Sergio, m. 30), 2-1 (m. 46), 3-1 (Sergio, m. 81).
Árbitro: El abulense Saúl Plaza García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jaime y JorgeTarjetas: Jaime y Jorge por el Zona y Juanma por la Arandina.

Resto de equipos abulenses

Por otra parte, la primera vuelta se cierra con la Casa Social situada en zona tranquila después de empatar a dos en Burgos con la Deportiva, cuarto clasificado, manteniéndose invicta en el nuevo año. El choque en tierras burgalesas fue muy igualado.

Partido entre el Real Ávila y el Burgos Promesas
A su vez, el Colegios Diocesanos B sigue metido en puestos de descenso pero empatado a puntos con el primero fuera de ellos. Sin marcar ningún gol, los de Somoza arrancaron su segundo empate de la temporada y opusieron bastante lucha al quinto, La Charca, pese al largo viaje a Miranda de Ebro, que siempre influye en la condición física de los jugadores.

Quien no levanta cabeza es el Real Ávila, antepenúltimo, que perdió en la mañana del domingo en el Seminario con el Burgos Promesas 2000 B por 2-3, habiendo podido llevarse la victoria, ya que tras encajar un 0-2 adverso fueron capaces de remontar hasta la igualada pero en última instancia el equipo visitante la deshizo con el gol que le otorgaba la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario