31 de enero de 2012

FÚTBOL – Llegan Chiqui, Fran y Kofi, y se va David Franco del Real Ávila

Los nuevos en el Real Ávila. De izquierda a derecha: Chiqui, Kofi y Fran
(Foto: ROBERTO PONCE)
Unos van y otros vienen. Los fichajes del mercado de invierno en el fútbol llegan a su fin hoy, día 31 de enero. El Real Ávila no ha sido ajeno a los movimientos en su plantilla de última hora. Tres altas y una baja se han producido en la jornada de hoy. Llegan a la entidad encarnada el centrocampista Chiqui, de La Granja, el defensa central Fran, y el delantero Kofi, procedente del equipo juvenil del Atlético de Madrid. Se va del equipo el jugador abulense David Franco.

Las tres novedades han sido presentadas en la tarde de hoy en el estadio Adolfo Suárez, donde pudo verse a Chiqui hace quince días jugando con el equipo segoviano de La Granja frente al que ahora es su nuevo club. Entonces se iniciaron las gestiones para incorporar a este veterano futbolista segoviano de 30 años que viene a aportar su experiencia en la medular.

También de Segovia e igualmente con mucha experiencia en el fútbol es el defensa central Fran, jugador del Unami de 27 años, cuyo equipo marcha segundo en la clasificación del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, con aspiraciones de dar el salto a Tercera. Fran se caracteriza por marcar goles en remates de saques de esquina y en lanzamientos de falta.

El tercero que se incorpora a las órdenes de José Luis Diezma es Kofi, un menudo delantero ghanés de 19 años que viene de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, y que tendrá que buscarse un hueco en la potente línea atacante encarnada entre Peña, Gustavo, Emilio, Pito y Ricardo, una vez que éste se halle completamente recuperado.

Estos tres fichajes han provocado que el Real Ávila le haya dado la baja al defensa y medio abulense David Franco, tras cuatro temporadas en el equipo. Un jugador que no ha contado demasiado en los planes del entrenador y que se marcha molesto por la forma en que el club le ha comunicado que ya no contaba con él, a última hora y sin darle tiempo para poder negociar su incorporación a otro equipo.

Aunque se había rumoreado que Jaime abandonaría el equipo, lo cierto es que el veterano jugador continuará en la plantilla.

3 comentarios:

  1. Menos mal que iban a desaparecer, y los jugadores a hacer un plante no jugando, o eso dijeron a todos los miembros del Patronato de Deportes la semana pasada para que el Ayuntamiento les adelantase 45.000 € urgentemente. Cuando nadie del deporte abulense ha cobrado un solo euro. Vaya gol al Ayuntamiento, por toda la escuadra...

    ResponderEliminar
  2. Es indignante, los del Milan van a cargarse al real avila. Conozco a un empresario al que se le debe un montón de dinero desde nuestro club y nos permitimos el lujo de fichar tres jugadores

    ResponderEliminar