23 de enero de 2012

FÚTBOL – No fallaron los primeros clasificados de la liga provincial

Derbi vecinal entre Sotillo y La Adrada (Foto: web del C.D. Sotillo)
Jorge Vidal / Los cuatro primeros clasificados de la Primera División Provincial de fútbol tenían en la última jornada de la primera vuelta partidos difíciles. Ninguno de ellos se permitió un desliz y los cuatro cabeceros tienen cierta ventaja respecto al grupo perseguidor compuesto por seis equipos muy igualados en la tabla. El Tiemblo sigue líder tras ganar al Deportivo Arenal, y el Hoyo de Pinares continúa segundo luego de sacar adelante su partido con el Burgohondo, al igual que lo hizo el Sotillo con La Adrada y el Guisando frente al Deportivo Arenas.

EL TIEMBLO 2 – 1 DEPORTIVO ARENAL

Nuevo triunfo tembleño en El Tinte luego de tener que remontar un gol en contra, con el que los arenalos se marcharon a los vestuarios a su favor. Los locales empataron al cuarto de hora de la reanudación y diez minutos más tarde lograban el gol de la victoria (ver crónica en Arenal Noticias).

HOYO DE PINARES 3 – 2 BURGOHONDO

Los hoyancos consiguieron quedarse en San Miguel con los tres puntos en juego en el último minuto. Los tantos locales fueron obra de Juanillo, Koke y Nano.

SOTILLO 4 – 1 LA ADRADA

Duelo de rivalidad vecinal en El Teso que se decantó por el equipo mejor clasificado, aunque el primer gol lo marcaron los adradadenses con una vaselina de David Vázquez. Igualaron los sotillanos por medio de Frugui y con empate a uno se llegó al descanso. La superioridad local quedó de manifiesto en la segunda mitad rematando al rival con goles de Perte, Cajigas y Cristian (ver crónica en la web del Sotillo).

GUISANDO 3 – 2 DEPORTIVO ARENAS

Con un gol de penalti se adelantaban los arenenses en La Dehesa en el minuto 11 ante el mucho público de ambos equipos que se dio cita en el municipal guisandero. Siete después el árbitro señalaba una pena máxima a favor de los guisanderos, no desaprovechando la ocasión Diego Vacila para empatar y después ponerse por delante con un tanto de Chetus al rematar un saque de esquina. La tensión estaba en el campo y en los banquillos, en un choque muy disputado, siendo expulsados los dos entrenadores en el minuto 37. Cuatro antes del descanso Vacila hacía el 3-1 para el Guisando en jugada personal por la banda derecha. En la segunda mitad el Guisando se quedó con uno menos por expulsión de Víctor y tuvo que sufrir para quedarse con la victoria porque a diez minutos del final el Arenas anotaba su segundo gol (ver crónica en la web del Guisando).

ATLÉTICO CANDELEDA 1 – 1 SPORTING LANZAHÍTA

Mal encuentro el jugado en El Llano, con dos equipos que se repartieron un punto cada uno. Mientras que los candeledanos veían cortada su racha triunfal de tres victorias seguidas, los lanzahíteños volvieron a sumar después de tres jornadas perdiendo.

VALLE DEL ZAPATERO 2 – 2 MOMBELTRÁN

Volver a puntuar después de diez jornadas sin hacerlo, le ha supuesto al Valle del Zapatero abandonar la posición de farolillo rojo y endosársela a La Adrada. El empate final, aunque fuera en su casa de Navarredondilla, le inyecta de moral de cara a la segunda vuelta. Los villanos, por su parte, vieron interrumpida la buena trayectoria que venían realizado con triunfos en los tres últimos partidos. El punto no satisface en demasía al Mombeltrán, cuyos jugadores Eros y Peli fueron quienes anotaron sus dos goles.

DEPORTIVO MIJARES 6 – 3 PIEDRALAVES

Por primera vez en toda la temporada los mijariegos lograron dos victorias consecutivas. Si la semana pasada la víctima fue El Barco a domicilio, en ésta y actuando como local en Majaqueruela derrotaron al Piedralaves, teniendo que remontar un 0-2 en contra con el que finalizaba la primera mitad. El local Álvaro reducía distancias con un gol de vaselina desde 30 metros en el segundo tiempo, incrementando después la diferencia los piedralaveños. Con un 1-3 desfavorable, el Mijares buscó y consiguió la heróica haciéndole cinco al rival, con goles de Carlos Traga (2), Manu y Cubito (ver crónica en la web del Deportivo Mijares).

PEDRO BERNARDO 2 – 1 El BARCO

Encuentro entre dos equipos de la parte baja de la clasificación, que se saldó con victoria local gracias a los dos tantos marcados por Keko y Mini tras remontar un gol en contra de El Barco, materializado por Pedro. Para los cuchareros es la tercera victoria de la temporada en La Asomadilla, en tanto que los barcenses encajan por primera vez en la temporada dos derrotas consecutivas.

19 comentarios:

  1. Tengo que decir que en el partido de El Tiemblo, el Arenal nunca tuvo un jugador menos ya que el jugador expulsado estaba en el banquillo, que por cierto se fue abucheado por dedicar gestos ofensivos a la grada local

    ResponderEliminar
  2. Commentar que ese jugador fue insultado e increpado desde la grada y reorendido por si entrenador.
    Así mismo comentar que el único equipo que quiso jugar al fútbol fue el Arenal que se llevo las patadas,las tarjetas y los lesionados cuatro concretamente,tres con los tobillos lástimados y otro con los tacos marcados en la espalda a todo ello los contrarios sin recibir amonestación,por parte de un colegiado que pide limpieza al equipo que se ésta llevando las patadas y le muestra tarjeta al capitán en el primer minuto por pedirle una falta a un compañero,también desde el banquillo no se protestó hasta que el jugador expulsado increpó al árbitro sin insulto ni malas palabras dos patadas que recibe un compañero y es cuando lo expulsa,así como un penalty que se fue al limbo por no tener valor para pitarlo,por lo que considero que este colegiado el baremo es amarilla o roja por protestar y por patada palmadita en la espalda y que no se vuelva a repetir.
    Por no referirme a los insultos de varios jugadores del equipo contrario y de parte de la grada hacia jugadores y seguidores Arenalos.

    ResponderEliminar
  3. Si es que es verdad, normal que vayan primeros, asi cualquiera, ojala gane la liga otro equipo porque el tiemblo no se la merece por guarros y tramposos

    ResponderEliminar
  4. Cabe destacar que el jugador que provoco la tangana y que termino con la expulsion del jugador arenalo termino el partido incluso despues de que el arbitro escuchase los insultos y viese como dicho jugador durante la tangana iba soltando puñetazos a toda persona que se le ponia por delante incluso llegando a amenazar al arbitro. Lamentable la actuacion arbitral del publico y de buena parte de los jugadores locales llegando el delegado de dicho equipo a invadir el campo y amenazar a algunos jugadores. La liga es muy larga temblereños y la liga termina en el Daniel de Fernando, asi que iros preparando

    ResponderEliminar
  5. Creo que en parte los dos equipos actuaron de una forma incorrecta porque hubo más de un encontronazo entre jugadores de ambos equipos, incluso un arenal se fue a por el entrenador de El Tiemblo asique no fueron solo los tembleños los que la liaron.
    Y de todas formas creo que la amenaza de que se vayan preparando dice mucho de los arenales y no nada positivo.

    ResponderEliminar
  6. Yo vi el partido completo y tengo que decir que muchas de las cosas que dice el arenal es mentira. Hasta el 0-1 intentaron jugar pero cuando se pusieron por delante los arenalos se dedicaron a interrumpir el juego mediante faltas protestas y demas marrullerias propias de un equipo guarro que no sabe jugar al futbol. El tiemblo intentó jugar pero al final cayó en las provocaciones y hubo tanganas pero provocadas por jugadores del arenal. Hubo jugadores del tiemblo que debieron ser expulsados pero igual que muxos de el arenal ya que las entradas fuertes fueron por parte de ambos.
    Que quede claro tb que en la 2º parte el tiemblo dio un repaso de futbol al arenal mereciendo un resultado mayor ya que el arenal no llego a su porteria salvo despejes de su defensa buscando a nadie... A lo mejor el tiemblo no gana la liga pero el arenal menos

    ResponderEliminar
  7. Es vergonzoso que la gente del arenal utilice este blog para amenazar a los jugadores de El Tiemblo, creo que lo que pasa en el campo debe quedarse hay y que partidos broncos los hay siempre , es futbol.
    Lo que se debe hacer es demostrar las cosas en el campo y no en un blog con amenazas.

    ResponderEliminar
  8. Estas cosas no pueden ser... parecemos crios discutiendo y echandonos cosas por encima cuando lo que realmente importa es lo q se hace en el campo: jugar al futbol, divertirse,... Creo si no es por unos es por otros siempre se acaba hablando de lo mismo en el blog: las tanganas. Que pasa que no hay otra cosa en los partidos mas importantes q los palos y las peleas?¿ Bueno si es a lo que estamos acostumbrados a ver en la prensa pasa en primera división asiq en la provincial como no va a pasar... Pero como he leído en algún comentario anterior si pudieramos dedicarnos a jugar y luego si se comenta que sea para elogiar o decir algo bueno de algun equipo (el tuyo propio o el rival).
    Por otro lado, los arbitros ya sabemos de sobra quienes son, como son, no se de q nos asustamos... Son malos los de primera división como van a ser los de una liga provincial... NEFASTOS

    ResponderEliminar
  9. La liga es muy larga TEMBLEREÑOS y la liga termina en el Daniel de Fernando, asi que iros preparando. Lo primero a ver si aprendes a escribir o te informas de las cosas xk somos TEMBLEÑOS no temblereños. Lo segundo, no vengais con amenazas como los niños pequeños, como bien dices la liga la acabamos en el arenal, pero con un poco de suerte esperemos que todo este decidido cuando nos toque ir allí, de todas formas, de no ser así y tenernos que jugar algo no penseis que nos vamos a cagar y no ir, todo lo contrario.
    Pero bueno, de jugarnos la liga en la última jornada tenemos muy claro que no va a ser contra vosotros, un equipo de mitad de tabla, será contra Hoyo, Sotillo y Guisando, asik lo único que os quedará es el placer de hacernos perder la liga como mucho, y eso es algo muy triste no creéis?? pero bueno es a lo único que vais a aspirar este año.
    Suerte a todos los demás equipos de la liga y gracias por estar haciéndola tan disputada y bonita!!

    ResponderEliminar
  10. Yo sin ser ni de El Tiemblo ni de El Arenal opino que cuando se pierde por el árbitro jode, pero cuando te dan la víctoria no se dice nada. Que los árbitros son muy malos..... si. Que no les ayudamos....si. Que suelen favorecer al de casa....si. Que suelen favorecer al grande....si.
    Pero esto ocurre y seguira ocurriendo y hasta que todos los equipo no se unan, la situación no cambiara.
    Sobre la liga, me esta pareciendo la más bonita y disputada desde hace años, con muchas alternativas y resultados sorprendentes todas las semanas.
    Creo que Sotillo puede tener sus opciones, Hoyo es mi candidato y el Tiemblo la pierden ellos si fallan. Guisando me parece un equipo inesperto, pero que puede ganar a cualquiera, y si siguen asi van a ser uno de los jueces de la liga. Del resto de equipo, me parece que sus opciones de ganar el campeonato son muy escasas,ya que tendrian que ganar todo.
    Saludos y suerte a todos

    ResponderEliminar
  11. Cuando querais nos vemos en el arenal o en el tiemblo inutiles,q soys malisimos jajajja y yo soy un jugador de el tiemblo,q no monte ninguna tangana pero q tampoco me voy a asustar de vosotros...nos jode perder? mala suerte,soys muy malos,a la vuelta nos vemos tranquilos haber lo valientes q soys jajajjaja

    ResponderEliminar
  12. pero mira q son tontos los del arenal, q son esas amenazas? no sabeis dejar las cosas en el terreno de juego? xq cuando kerais nos vemos las caras en vuestro campo q como bien decis tenemos q ir la ultima jornada no os tenemos miedo xq nada mas decis bobadas asike aver si los q se tienen q preparar sois vosotros INUTILES!!

    ResponderEliminar
  13. Si sois tan buenos que hacéis jugando en provincial y tener que ganarnos con ayuda de los árbitros? El 6 tiene barra libre de amenazas,agresiones y patadas,que ganas tengo de que llegue ese partido

    ResponderEliminar
  14. Joder con el 6... siempre el 6 en boca de todos... Os da lecciones cada partido tanto de buen juego como del otro futbol.
    Las amenazas no llevan a buen puerto nunca, lo que pasa q xq veais un equipo joven y deis 4 patadas no se van a acobardar es mas creo q se vienen arriba y van mas fuerte al balón... Con estas amenazas no ganais nada. Esto se queda en el campo, llega el ultimo partido ganais y punto... Pero vamos q va a ser dificil xq no irán con miedo todo lo contrario xq conozco a todos los jugadores de El Tiemblo irán con ganas de jugar al futbol y ganar.
    Lo dicho Suerte a todos y seguir haciendo esta bonita liga.

    ResponderEliminar
  15. Esto está mu tenso, lo mismo cuando llegue ese partido, no os jugais nada ningundo de los dos equipos....Nota: creo que en el Arenal, a los rivales los llamais GUAPOS...como tratais en casa a la gente, os tratarán ¡¡

    ResponderEliminar
  16. Me da vergüenza lo que poneís los dos equipo. Soís cojonudos los 2 dando lecciones de señorio y de más.

    ResponderEliminar
  17. No se deberia hacer caso a lo que se escribe aqui porque cada comentario lo puede escribir cualquiera y no garantiza k gente del arenal o del tiemblo esten escribiendo aki , ademas que me parece extraño que despues de 15 jornadas en los primeros puestos ahora vayan de chulos, seamos coherentes y usemos esto para comentar la liga y no para inentar caldear los partidos porque acabaremos con la mejor liga de los ultimos años

    ResponderEliminar
  18. ale ale a regañar que daiss pena, si al fin y al cabo gana lo mismo el primero que el último, o sino mira el año pasado... subir de categoría es carísimo, no os lo imaginais y puede ser muy negativo a la larga, y sino mirar pueblos como candeleda y arenas que lo han intentado y ahora sus equipos son completamente nuevos y jovenes. la gente se aburre de jugar en est categoria por cosas como estas. dedicaos a jugar y a pasar una buena tarde de domingo con compañeros de eqquipo por los bonitos pueblos de avila

    ResponderEliminar
  19. Aquí está la crónica del partido por parte de la página de El Tiemblo.
    http://www.eltiembloenlared.com/deportes/cf-el-tiemblo/729-campeones-de-invierno.html

    ResponderEliminar