26 de enero de 2012

GALGOS – Dos galgas castellanas, Señorita y Yuma, se disputarán en Madrigal el Campeonato de España

Yuma y Señorita, las dos galgas finalistas del Campeonato de España

La galga zamorana Señorita ha conseguido clasificarse para la final de la LXXIV edición del Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, que se está celebrando en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, por lo que el título de campeón se lo disputarán dos lebreles castellanos, ya que anteriormente accedió a la final la tordesillana Yuma.

La niebla ha respetado hoy a la organización y la mano pudo ponerse en marcha sobre las 11:30 horas y en poco más de media hora la representante de Castilla La Mancha, Bimba, y Señorita, galopaban en pos de la gloria. Sólo bastó una liebre y en una carrera de 1’13”, Señorita se mostraba superior y con tres pañuelos blancos se alzaba con la victoria y con la clasificación para la gran final. En la jornada de ayer, Señorita había logrado el primero de los dos puntos necesarios para la final.

Hacía 16 años que no se producía una final entre galgos castellanos, cuando lo hicieron Segura y Esquiva, también en el corredera de Madrigal de las Altas Torres, imponiéndose entonces Segura. El próximo sábado día 28 de febrero, a partir de las 10:00 horas, Yuma y Señorita, serán las que le sucedan en la lucha por el título de campeona de España.


Señorita pertenece a la Sociedad Galguera “El Rocío”, de la Torre del Valle (Zamora). Yuma es una galga del Club La Carrasca, de Tordesillas (Valladolid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario