25 de enero de 2012

GALGOS – Yuma es la primera finalista para el Campeonato de España

El LXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, apunta a una final con dos galgas de Castilla y León este sábado, tras el triunfo hoy en las semifinales de la vallisoletana "Yuma" y la ventaja adquirida por la zamorana "Señorita", que deberá consolidar mañana con un nuevo triunfo.

La niebla, como viene siendo habitual desde los octavos de final, se ha convertido una vez más en protagonista de las semifinales de esta competición que se desarrolla en el corredero de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), ya que hasta las 15.45 no ha tenido lugar la primera carrera de la jornada ante unas 5.000 personas pese a que ha sido un día laborable.

Esta circunstancia ha impedido que se completaran las dos colleras previstas, de manera que la competición ha quedado interrumpida a las 18.30 horas, para reanudarse mañana a las 11.00 horas en el mismo escenario.

La primera collera, que ha enfrentado a la sevillana "Leyenda", de la Sociedad Galguera "El Palomar", con la vallisoletana "Yuma", de la Sociedad Galguera "La Carrasca", ha acabado con el triunfo de la segunda por dos carreras a cero.

De esta manera, "Yuma" se ha clasificado para la final del próximo sábado, a la espera de conocer un rival que podría ser la zamorana "Señorita", de la Sociedad Galguera "El Rocío", ya que al aplazarse hasta mañana la competición ganaba uno a cero a la toledana "Bimba", de la Sociedad Galguera "De Corpa.com".

De confirmarse el triunfo de "Señorita", el LXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, que se celebra desde el pasado 14 de enero en madrigal de las Altas Torres, contaría con una final netamente castellana y leonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario