18 de enero de 2012

TENIS –La ‘armada’ abulense desembarca en el Torneo Aniversario del Azul Grand Slam

Isabel Muñoz / Un buen número de tenistas abulenses están participando en Salamanca desde el pasado fin de semana en el VI Torneo Aniversario organizado por el Club Azul Grand Slam, prueba que concluirá el 8 de febrero próximo.

En el cuadro absoluto masculino, destaca el enfrentamiento que tendrá lugar el sábado día 21 (16:00 h.) entre Daniel Pacho y Rodrigo Cenalmor. Mientras el primero ganaba en su primer partido a Germán Blanco por un doble 6-1, el segundo empieza el torneo al haber estado exento en la primera ronda. Quien gane se meterá en cuartos de final. En esta categoría Emilio Cenalmor se estrenará también el sábado y a la misma hora ante Francisco Javier Culler.

Álex García jugará el domingo día 22 (19:00 h.) frente a Óscar Martín en júnior masculino, al que se podría volver a enfrentar dado que en el cuadro infantil jugará como nº 2 con el ganador del partido entre el citado jugador y Pablo Alberto García. El número 1 cadete es Antonio Cembellín, que espera al vencedor del partido Adrián García-Ricardo del Olmo, mientras que Sergio Climent ya ha debutado con victoria por 7-6 y 6-2 sobre Javier Sánchez

En categoría cadete femenino, Marta García Escapa se mide el domingo 22 (13:00 h.) a Nayara Díez. Si la superase ese mismo día a las 16:00 h. buscaría un puesto en la final frente a Elena Rodríguez. De las chicas infantiles, Mar García Escapa tiene partido el domingo 22 (14:30 h.) contra la ganadora del duelo Lucía San Segundo-Alba Rodríguez. Blanca Martín Peña y Andrea Encinar miden sus fuerzas el sábado 21 (10:00 h.), en tanto que María Andrinal fue eliminada por Marina Criado por un doble 6-0.

El cabeza de serie número 1 de los infantiles es Sergio Climent, quien en su primer encuentro ha superado a su paisano Javier Gómez Menduiña por un doble 6-0. Ahora se enfrenta al también abulense Borja Gómez Menduiña, con el que competirá por entrar en la final. El tercero de los hermanos Gómez Menduiña, Ignacio, después de eliminar a Mario García por un doble 6-0, cayó frente a Pablo Peláez por 6-3 y 7-5 en el cuadro alevín masculino, en el que Alejandro Pueyo se estrena el sábado día 21 (14:00 h.) frente a Adrián Corral.

Carla Martín Peña jugará contra Ana Hidalgo el sábado 21 (16:00 h.) en categoría alevín femenina, en la que Bárbara Rodríguez lo hace en esa misma fecha (14:30) ante Beatriz Egido. La mencionada Carla Martín parte como cabeza de serie número 1 del cuadro benjamín, teniendo como primer rival el mismo sábado (11:30 h.) a la ganadora del choque Irene Encinar-Clara Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario