23 de febrero de 2012

ATLETISMO – Pablo Rodríguez y Alberto Sánchez Pinilla, representantes abulenses en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta

A. Goal / Este fin de semana se celebra en Sabadell el 48º Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta de atletismo, donde Ávila estará representada por dos atletas masculinos, Pablo Rodríguez, del Puente de Romanillos/Caja de Ávila, y Alberto Sánchez Pinilla, del Vino de Toro/Caja Rural.

Sobre la nueva pista vallesana, la única existente en Cataluña, Pablo Rodríguez competirá en los 1.500 m.l., partiendo con una marca de 3:48.95, obtenida el pasado sábado en Valencia y que es la séptima mejor de los 20 atletas inscritos, entre los que se encuentran el burgalés Javier Abad y el vallisoletano Álvaro Rodríguez como principales favoritos para hacerse con el título. El sábado 25 se disputarán las semifinales a las 19:10 horas, siendo la final el domingo 26, a partir de las 13:55.

Por su parte, Alberto Sánchez Pinilla correrá los 3.000 m.l., acreditando un registro de 8:05.88, el séptimo de los 17 atletas inscritos y que logró en Belfast el pasado 12 de febrero. En esta prueba está prevista la reaparición del berciano Sergio Gallardo, retirado hace un par de años debido a las lesiones. Se disputa mediante final directa el sábado 25 de febrero a las 19:10 horas, y la conquista del oro se encuentra más abierta que nunca, ya que no toma parte el campeón de los últimos cinco años, Jesús España.

El campeonato de España se desarrollará en jornadas de mañana y tarde el sábado y en jornada matinal el domingo. Será retransmitido por Teledeporte en diferido el sábado a las 20:00 horas, y en directo el domingo desde las 11:15 h. También en directo la tarde del sábado y el domingo por Internet www.rfea.es. Los atletas buscarán marca mínima para poder estar en el mundial de pista cubierta, a celebrar en Estambul (Turquía) del 9 al 11 de marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario