27 de febrero de 2012

BALONCESTO – Tres equipos de la Escuela Municipal de Ávila comienzan la 2ª fase con victoria

La segunda fase de las competiciones autonómicas de baloncesto arrancó el pasado fin de semana. Tres de los cuatro equipos de la Escuela Municipal/UCAV que disputaron la primera jornada, empezaron con un triunfo. Es el caso del júnior masculino A, el cadete femenino A y el cadete femenino, perdiendo únicamente el júnior masculino B, que lo hizo en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre ante el vallisoletano Lourdes A por 41-90, que ganaba al descanso por una docena de puntos (26-38).

JÚNIOR MASCULINO A 103 – 38 BASKET 34

Superioridad total del conjunto abulense sobre el segoviano, que apenas mostró oposición a los verderones, quienes jugaron con absoluta comodidad. Los parciales fueron de 24-8, 27-8, 33-9 y 20-11. Jugaron: Carlos (18), Casillas (24), Alberto (3), Obregón (6), Diego (12), David (8), Juan Jesús (14), Jimeno (6), Andrés (6) y Pablo (6). El triunfo coloca al equipo abulense como primer líder del grupo A de clasificación.

PERFUMERÍAS AVENIDA C 69 – 78 CADETE FEMENINO

Las abulenses salieron muy motivadas y con muchas ganas a la cancha salmantina, con el objetivo de conseguir el triunfo. El primer cuarto fue un poco frío, lleno de faltas, con numerosos tiros desde la línea de personales, que en el caso visitante se elevó a 50. El parcial se lo adjudicaron las verderonas por 15-22.

El segundo cuarto se inició con gran intensidad defensiva, con las variantes despistando al rival charro que no estuvo cómodo sobre la pista. El equipo abulense robó muchos balones que finalizaron en canastas fáciles, leyendo muy bien las situaciones de dos contra uno, ayudas y bloque del rebote cuando tocaba defender, fluyendo solo el contraataque. Cuando quedaban cuatro segundos para el descanso, las salmantinas pidieron tiempo muerto, con posesión para las abulenses. La jugada planteada por éstas no salió pero sí el triple de Henar que desde poco más allá de la línea del medio campo convirtió los tres puntos que dejaban k.o. al rival, marchándose a los vestuarios con un favorable 31-41.

Tras la reanudación, las cadetes de Ávila tuvieron una actuación irregular, encajando un parcial de 11-3 que encendió las alarmas, con un 41-43 en contra en el electrónico. El tiempo muerto pedido por la entrenadora María Henar sirvió para tomar aire y asestar un 0-7 que truncaba la remontada rival. Los últimos minutos del período serían un intercambio constante de tiros libres, con resultado de 51-57 para las verderonas.

Había que trabajar en los últimos diez minutos y que las cadetes visitantes no se despitasen, teniendo en contra un arbitraje bastante riguroso para ellas y demasiado permisivo con las charras. El ataque abulense en ocasiones estaba trabado y desde la banda se pedía calma y posesiones largas. Gracias a un colchón de diez puntos a falta de dos minutos para el final, hizo que a las verderonas no se las escapase la victoria por 69-78.

Hay que destacar en el conjunto cadete el regreso de Sara después de superar una lesión de rodilla, así como los 27 puntos anotados por Henar y los 19 de Marta Gómez. Ambas realizaron un gran partido, apoyadas por el resto del equipo.

Jugaron: Henar (27), Coral (2), Ceci (8), Inés (7), Marta Gómez (19), Sara (3), Marta Sastre (0), Celeste (5), Carlota (6) y Rocío (0).

CADETE MASCULINO A 53 – 43 BASKET 34

Partido de escasa calidad que terminó con el triunfo del conjunto abulense, con muy poco acierto en el tiro y nefasto tercer cuarto que le pudo llevar a una derrota. Sólo un arranque de orgullo en el último cuarto impidió la debacle, siendo el primer líder del grupo A de clasificación. Parciales: 12-8, 11-9, 9-21 y 21-5. Jugaron José (9), Miguel (6), Javi (4), Pedro (2), Ripoll (0), Ángel (2), Juan (17), Berti (7), Sergio (4) y Julián (2).

Los resultados y clasificaciones completas en http://www.basketcyl.com/competiciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario