27 de febrero de 2012

BOXEO – Miguel Ángel López Gil se proclama campeón de Castilla y León y se clasifica para el nacional


El púgil abulense Miguel Ángel López Gil conquistó la medalla de oro, dentro de la modalidad absoluta y en el peso de -81 kg. (semipesados), en el Campeonato de Castilla y León de boxeo que se celebró el pasado sábado en el pabellón de La Alamedilla de Salamanca, tras derrotar al palentino Daniel Porta.


En la fase final de boxeo élite aficionado, López Gil se medía a un viejo conocido, con el que había peleado en otras ocasiones tanto en la modalidad deportiva de boxeo como en kick boxing. Porta, un boxeador consagrado, subió al ring como campeón de la edición de 2.011 frente al abulense, que llevaba dos años inactivo en el mundo del boxeo, por lo que su rival contaba con mayor experiencia sobre las dieciséis cuerdas.

Durante el combate, Miguel Ángel López Gil, tuvo en el rincón la asistencia de su entrenador salmantino, Manuel García Ramiro, así como del abulense Manuel Izquierdo Muñoz. El desarrollo de la pelea fue de claro dominio del abulense, que sacó todo su repertorio de técnicas y tácticas practicadas para este campeonato. En el tercer asalto, el árbitro tuvo que hacer una cuenta de protección a Daniel Porta sobre cuyo rostro había impactado un tremendo gancho de izquierda del abulense.

Al final la decisión de los jueces resultó unánime, dando como vencedor a Miguel Ángel López Gil, que de esta manera se proclamaba campeón de Castilla y León de boxeo élite aficionado en su edición de 2.012. Con su victoria se asegura participar en la LXXXIV edición del Campeonato de España, a celebrar del 4 al 11 de marzo en la localidad valenciana de Aldaia.

En la cita salmantina también compitió el abulense David Martín Núñez. Lo hizo en el peso de -64 kg. dentro de la modalidad de debutantes, de la que se celebraban las semifinales del Campeonato de Castilla y León. No pudo demostrar todo lo que había entrenado para esta competición, ya que su rival se lesionaba a última hora, con lo que la asistencia obligada del abulense fue para realizar los actos reglamentarios de pesaje y presencia en el ring, que le otorgaron la victoria por inasistencia del contrario. Mal sabor de boca para Daniel, que había entrenado muy duro para este enfrentamiento.

Hay que señalar que tanto Miguel Ángel López Gil como David Martín Núñez pertenecen al Club Abulense de Boxeo, el cual tiene su centro de tecnificación provincial en el 88Torreones de Ávila. Ambos realizan su actividad deportiva tutelados por la Sección de Deportes del Cuerpo Nacional de Policía.

1 comentario:

  1. enhorabuena Migel,seguro que consigues los mismos éxitos con el boxeo, aunque no te lo reconozcan los de siempre......, también enhorabuena, al de la esquina, que también tiene lo suyo

    ResponderEliminar