26 de febrero de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila pone una pica en Pucela (1-3)

Los encarnados, que siguen invictos en 2012, doblegaron con total merecimiento al Real Valladolid B

Javi peleando por un balón (Foto: Ángel Becerra - Valladolid Deporte)
El Real Ávila ha conseguido tres puntos de oro ante el que hasta ahora era el segundo clasificado, el Real Valladolid B, al que sucede en ese puesto, en un encuentro que se le puso pronto cuesta arriba por un tempranero gol de Larsson, empatando después Gustavo. En la segunda parte, nada más salir al terreno de juego, Pito puso por delante a su equipo y Gustavo sentenció el resultado en los últimos minutos. La nota negativa fue la lesión de Tirso, que tuvo que retirarse en el minuto 18 con una luxación de hombro, afortunadamente sin graves consecuencias. Además de la victoria, hay que reseñar en el aspecto positivo el apoyo de la afición abulense a su equipo, que en un buen número se dio cita en las gradas de los anexos del José Zorrilla, con un autobús fletado por la peña Foro no Oficial del Real Ávila.

Los encarnados fueron  totalmente merecedores del triunfo y se sitúan por delante de los blanquivioletas, con dos puntos más en la clasificación –en la que han estado durante unas horas como líderes provisionales hasta la victoria de la Leonesa en Aguilar–, rompiendo la invictibilidad del Real Valladolid B en su campo, ya que no había perdido en casa un partido en toda la temporada. El equipo de José Luis Diezma sigue sin ser derrotado en el año 2.012, donde ha cosechado siete victorias y dos empates, siendo el mejor conjunto de la segunda vuelta en el grupo VIII de Tercera División.

En el once inicial, el entrenador visitante introdujo varios cambios en relación con el de la jornada anterior. Volvía a la puerta Félix en detrimento de Nica; José María jugaba en el lateral derecho en vez de hacerlo como central zurdo, puesto que ocupaba Tirso; Javi regresaba al eje de la zaga en lugar de Fran; en el centro del campo el sancionado Piru era suplido por Iván Cabezudo; y Emilio salía en lugar de Pito, retornando Peña a la banda derecha.

Pronto se le puso en contra el choque al equipo abulense. Sólo se llevaban siete minutos de juego cuando en la primera llegada local Larsson recibe un pase en profundidad por dentro de Toni y bate a su ex compañero Félix. El gol venía como un jarro de agua fría a un Real Ávila que aún no se había asentado sobre el césped artificial de los anexos. Además, en el minuto 19 tenía que retirarse del terreno de juego el defensa Tirso con una luxación en el hombro, saliendo en su lugar el segoviano Fran. Hasta entonces únicamente a balón parado, en el lanzamiento de una falta ejecutada por Emilio por encima de los tres palos, los abulenses habían creado peligro.

Los vallisoletanos, con el marcador a su favor, mantenían bien el tipo y estrangulaban el posible juego de los de Diezma, mostrándose con peligro ante la portería rival, que no lograba controlar el balón, circunstancia que aprovechaban los locales. Pasada la media hora de juego, Gustavo empataba para el Real Ávila tras recibir un excepcional pase de Chiqui. A partir de ahí se vio a otro equipo visitante, que apareció con mayor prestancia en el partido. La igualada presidía el resultado provisional al descanso.

Tras el receso, el Real Valladolid B tuvo más empaque en la faceta ofensiva pero se encontró con Félix, quién al poco del inicio de la segunda mitad salvaba un posible gol pucelano con una buena intervención. Luego un disparo local se marchó fuera. Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos se veía capaz de crear peligro en el área contraria. Hasta que saltó al terreno de juego Pito en sustitución de Emilio. El delantero almeriense fue entrar y besar el santo. Jugada de Peña por la derecha que envía el balón a Iván Cabezudo y éste se la pone al milímetro a Pito, quien enchufa el 1-2.

Eran los mejores minutos del Real Ávila, cuya defensa se mostraba muy sólida ante las acometidas blanquivioletas. Para llevarse la victoria sólo le quedaba sentenciar el resultado con un tercer tanto tranquilizador. Lo intentó Gustavo de forma infructuosa un par de veces, buscando culminar los contraataques encarnados frente a un Real Valladolid B que jugaba un tanto desquiciado y era incapaz de culminar sus llegadas al área abulense.

Faltaban tres minutos para el final del tiempo reglamentario y allí apareció de nuevo Gustavo para anotar el 1-3, el segundo tanto en su cuenta particular de la apacible mañana vallisoletana. Por fin ya estaba todo decidido y los tres puntos viajaban hacia la capital abulense, tocando descansar al Real Ávila en la próxima jornada.

Ficha técnica:

1 Real Valladolid B: Villanueva, Felipe, Mongil, Fran No, Tekio (Amaro, m. 70), Gil (Edu, m. 75), Jorge, Creus, Larsson (Javi Navas, m. 57), Toni y Lolo.
3 Real Ávila: Félix, José María, Tirso (Fran, m. 18), Javi, Toño, Trujillo, Iván Cabezudo, Peña, Emilio (Pito, m. 66), Chiqui (Josito, m. 82) y Gustavo.
Goles: 1-0 (Larsson, m. 7), 1-1 (Gustavo, m. 33), 1-2 (Pito, m. 69), 1-3 (Gustavo, m. 87).
Árbitro: El colegiado Becerril Gómez, asistido en las bandas por Ruiz Antolín y Pascual Gutiérrez. Amonestó al local Fran No y al visitante Peña, así como al entrenador del Real Ávila, José Luis Diezma.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en los anexos del José Zorrilla en una mañana de agradable temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario