13 de febrero de 2012

FÚTBOL – Victoria de la Zona Norte, empate del Real Ávila y derrota de la Casa Social

Los norteños continúan al frente de la liga regional juvenil

Quirós, delantero de la Zona Norte, rematando de cabeza (Foto: QUIRÓS VIERA)
De los cuatro equipos que militan en la regional juvenil, jugaban tres el pasado fin de semana porque al Colegios Diocesanos B le tocó descansar por la retirada de la competición de la Unión. Hubo en la decimoctava jornada resultados para todos los gustos: triunfo de la Zona Norte ante el San José, empate del Real Ávila con el Unami y derrota de la Casa Social frente al Palencia.

El único que jugó el sábado fue la Zona Norte que recibía la visita del San José. No les resultó fácil doblegar a los discípulos de Luismi al conjunto soriano, metido en puestos de descenso, y al final el resultado era de 6-4 para los norteños, que continúan con su victoria como líderes de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Calasanz.

Los jugadores norteños celebrando un gol (Foto: QUIRÓS VIERA)
La escuadra azulona comenzó marcando pronto por medio de Quirós en el minuto 3 después de una jugada que protagonizaron Nacho y Félix. Estos dos últimos serían también los protagonistas del 2-0, con tanto de Félix a pase de Nacho. Dominaba claramente la Zona Norte en los primeros minutos pero en un lanzamiento de falta el San José recortaba distancias estableciendo el 2-1. No había transcurrido siquiera la primera hora de juego y el partido estaba vivo hasta el punto que Quirós de nuevo anotaba el 3-1, resultado con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación, los norteños incrementaron su renta y marcaron dos tantos más, el primero obra de Félix, prácticamente nada más sacar de centro, y el segundo por medio Quirós. Un 5-1 tranquilizador dio paso al 5-2, en un error del guardameta local Juan. Jaime daba la tranquilidad con el 6-2. Sucedió entonces que la Zona Norte se quedaba con uno menos por expulsión de su portero, situándose bajo los tres palos Sergio. El improvisado arquero encajaría el definitivo 6-4.

Camilo, futbolista del centro del campo azulón (Foto: QUIRÓS VIERA)
Los otros dos representantes abulenses jugaron el domingo. Por la mañana lo hacía el Real Ávila en casa, midiéndose en el Seminario al Unami para lograr al final un empate a tres. Por la tarde, la Casa Social perdía en su desplazamiento hasta Palencia perdiendo con el cuarto clasificado por 4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario