9 de febrero de 2012

KÁRATE – Karen Jiménez, al asalto del Europeo sub-21

Karen Jiménez a la izquierda, compitiendo en el europeo de 2011

La karateca abulense Karen Jiménez disputa este domingo el Campeonato de Europa de kárate sub-21 en la localidad de Baku (Azerbaiyán), buscando subirse a lo más alto del podio y conquistar la medalla de oro en la modalidad de kumité, dentro del peso de -60 kg. 

Para ello, la deportista del Kihaku-Sound Body deberá superar a las mejores promesas del kárate europeo y mejorar la medalla de plata conquistada en el europeo del pasado año en -59 kg. en Novi Sad (Serbia). En el año 2009 logró la medalla de oro en París, dentro de la categoría cadete. 

Se da la circunstancia de que Karen Jiménez es la única karateca de Castilla y León que forma parte de la selección española que compite en este Campeonato de Europa de kárate cadete, júnior y sub-21, que se celebra del 10 al 12 de febrero.

La expedición española a tierras azerbaianas, incluidas todas las categorías, está formada por 22 deportistas: Jesús Triay, Marcos Martínez, María López, Rodrigo Ibáñez, Pablo Arenas, Elena Fernández, Ana Maite Diepa, Carlos León, Pedro Daniel Román, Víctor Aranguren, Marta Armentia, Karen Jiménez, Aroa Rubio, Sergio Galán, Carlos Fornell, Lidia Pérez, Antonio García, Margarita Morata, Estefanía Vázquez, Sheila Jorge, José Manuel Carbonell y Sonia García.

1 comentario:

  1. mucha suerte a toda la seleccion española de karate y en especial para nuestra abulense karen jimenez

    ResponderEliminar