16 de marzo de 2012

BALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar espera reencontrarse con la victoria ante el Oviedo

Último partido del Fontedoso en el Carlos Sastre (Foto: QUIRÓS VIERA)
Después de cuatro derrotas consecutivas, Fontedoso Carrefour El Bulevar buscará reencontrarse con la victoria en el choque que este sábado, a partir de las 19:00 horas, le enfrentará en el CUM Carlos Sastre al Oviedo Baloncesto. Un equipo que está inmediatamente detrás de los verderones, que le aventajan en dos triunfos, por lo que en caso de ganar los de Armando Gómez darían un paso adelante para asegurar plaza en los playoff de ascenso a Oro, a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga regular.

Un partido complicado que afrontará el Fontedoso con pocas rotaciones en la zona interior tras la no reincorporación de Robert Joseph, la imposibilidad de contar con Adrián Laso –ahora lesionado en Fuenlabrada– y los convalecientes Matt Robertson y Chema González, si bien este último podría tener sus minutos. Quedan para dos puestos en la pintura Ondrej Kohout, Cheick Sekou y el novato Massine Fall.

También tendrá bajas el Oviedo, la del alero Iván Matemalas y la del escolta Alex Lesmes. Eso sí, en el equipo asturiano estarán el ala-pívot americano Bryan Le Duc, máximo anotador y primer reboteador; destacando igualmente otro interior con experiencia en ligas LEB y ACB como David Ortega, así como el veterano Héctor Macía.

Los ovetenses llegan a la capital abulense tras haber roto una mala racha de cuatro derrotas seguidas venciendo en la capital del Principado al Leyma Coruña. Vienen decididos a ganar porque se asegurarían la permanencia en la categoría. En la primera vuelta ganaron al Fontedoso por 79-67.

Alfredo Riera, el entrenador del Oviedo opina que su equipo debe “mantener la buena línea demostrada en la segunda parte ante Coruña”. Ante la debilidad de su equipo en sus desplazamientos afirma que “nos debemos obligar a ser más competitivos fuera de Pumarín”. El choque con el Fontedoso lo han preparado “con mucha ilusión y con mucho trabajo”. “Si somos capaces de aumentar la intensidad defensiva y no concedemos canastas cómodas y dominamos el rebote, tendremos seguro opciones de llevarnos un partido que sabemos que va a ser muy duro durante los cuarenta minutos”, estima el técnico carbayón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario