7 de marzo de 2012

BOXEO – Derrota a los puntos de López Gil con el tricampeón de España

Miguel Ángel López Gil no pudo con Jonathan Saavedra, que competía en casa

El púgil abulense Miguel Ángel López Gil, del Club Abulense de Boxeo 88torreones, ha competido esta semana en el 84 Campeonato de España de Boxeo Élite aficionado formando parte de la selección de Castilla y León y bajo la tutela de la Sección de Deportes del Cuerpo Nacional de Policía, no pudiendo superar a su primer rival, el más experimentado que le podía corresponder.

La presentación oficial del campeonato tuvo lugar el domingo 4 de marzo con la cita obligatoria de pesaje y al día siguiente el reconocimiento oficial para todos los participantes en el evento.

Tras pasar los trámites anteriores se llevó a cabo el sorteo, del que no salieron bien parados la mayor parte de los componentes del combinado castellano leonés, ya que la mala fortuna les encasilló en combates frente a los cabezas de serie. Ese fue el caso de López Gil, que en octavos de final tenía que medirse con el tres veces campeón de España y miembro de la selección española, Jonathan Saavedra, que además disputaba el campeonato en la localidad valenciana de Aldaia, teniendo así el importante factor ‘casa’ a su favor.

Las liguillas de combates de octavos de final del peso semipesado se realizaron en la segunda jornada del campeonato, siendo el número 15 el disputado por la tarde entre el abulense y el representante de la Comunidad Valenciana.

El desarrollo del combate fue muy intenso, con grandes toques de calidad por parte de ambos boxeadores, llegando manos claras de ambos durantes los tres asaltos, con una ligera ventaja por parte de Jonathan, que supo trabajar para los jueces le dieran la puntuación para hacerse con el combate aunque durante el tercera asalto la iniciativa de Miguel Ángel fue insuficiente.

Miguel Ángel López Gil con su entrenador, Manuel García Ramiro
Al final, victoria ajustada a los puntos de Saavedra frente a López Gil, derrota que deja un buen sabor de boca de la participación del abulense en el campeonato, teniendo en cuenta la diferencia de experiencia en el mundo del boxeo entre el valenciano y el abulense, así como por las sensaciones adquiridas en un combate contra el actual campeón de España.

Hay que resaltar que esta edición del Campeonato de España ha sido una de las más numerosas en participación y se ha empezado a observar la progresión del boxeo femenino.

Tras este campeonato, Miguel Ángel López Gil cambiará de disciplina deportiva, disputando el Campeonato de Castilla y León de kick boeing en la modalidad de full-contact, dentro del peso de -85 kg. La cita es el día 17 de marzo en Salamanca, clasificatoria para el Campeonato de España.

David Martín en el regional y jornadas de perfeccionamiento

La modalidad deportiva de boxeo se continuará entrenador en el Centro de Tecnificación Provincial sito en el 88torreones. El próximo encuentro entre los púgiles abulenses será el 13 de abril en Valladolid, donde David Martín Núñez peleará por el Campeonato de Castilla y León de debutantes en el peso de -64 kg.

Por otra parte, cabe destacar que Rafael ‘Balita’ Lozano llevará a cabo varias jornadas de perfeccionamiento de boxeo en Valladolid, financiadas por la Federación de Boxeo de Castilla y León. En dichas jornadas estarán presentes los boxeadores pertenecientes al centro de tecnificación abulense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario