6 de marzo de 2012

MOTOR – Carlos Sainz y Luis Moya se reencontrarán en el Rally Histórico de Ávila

Luis Moya y Carlos Sainz

El piloto bicampeón del mundo de rallys, Carlos Sainz, y el que fuera su copiloto, Luis Moya, se reencontrarán este fin de semana en Ávila con motivo del IV Rally de España Histórico (REH), que este año estrena su condición de carrera puntuable para el Campeonato de Europa en la modalidad de velocidad.

Sainz y Moya volverán a coincidir en esta prueba por las carreteras abulenses, compartiendo el habitáculo de un Porsche 911 SC, que partirá con el número uno entre los 78 participantes de esta competición que reunirá a emblemáticas monturas del pasado como los Lancia 037 o Stratos, los Porsche 911 o los Ford Scort MK.

Esta prueba ha sido presentada esta tarde en Ávila por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, acompañado por el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y por el presidente del Comité Organizador, Miguel Díaz.

Este último ha mostrado su “orgullo y satisfacción” por el hecho de haber podido volver a reunir a Carlos Sainz y Luis Moya, lo que, junto al reconocimiento europeo de la competición, hará que este cuente con una “amplia repercusión” mediática, pero también de público, ya que se espera un mayor número de espectadores.

Por ello, desde la organización se ha aconsejado a los aficionados que acudan a los tramos previstos con cerca de dos horas de antelación, ya que en ese momento la Guardia Civil cerrarán los accesos.

Aunque la presalida protocolaria del rally tendrá lugar el jueves en las inmediaciones del Palacio Real de Madrid, la verdadera competición se disputará por las carreteras abulenses este viernes y sábado, ubicándose el parque cerrado a los pies del lienzo norte de la muralla.

El recorrido de esta edición del REH estará dividido en dos etapas, con dos secciones cada una, y diez tramos que sumarán 162 kilómetros contra el cronómetro, aunque el total de kilómetros que deberán recorrer los pilotos será de 554.

En la primera etapa los pilotos afrontarán las especiales de El Herradón y del puerto Arrebatacapas, mientras que en la segunda se correrán tramos espectaculares que discurrirán por los puertos de Mijares y Serranillos, para finalizar con un tramo técnico en Bugohondo.

Entre los participantes figuran el ganador de la última edición, Jesús Ferreiro y el segundo clasificado, Antonio Sainz, quien hoy ha señalado a su hermano Carlos como favorito para esta prueba de la que ha subrayado el hecho de que el 70 por ciento de su recorrido se realice en bajada, lo que en su opinión entraña “más dificultad”.

La organización de esta edición quieren rendir homenaje al piloto italiano Andrea Zanussi, que acudirá con el mismo coche con el que hace treinta años ganó esta misma prueba celebrada en Alicante.

Zanissi, que hoy ha estado en la presentación del rally, ha recordado cómo aquella fue su “primera victoria importante” en su trayectoria deportiva.

Fuente: Autocasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario