27 de marzo de 2012

FÚTBOL – El Sotillo se queda como líder en solitario tras la derrota de El Tiemblo

Aunque los sotillanos no pasaron del empate en El Barco, los tembleños cayeron en Guisando

Partido entre el Barco y el Sotillo (Foto: Web del C.D. Sotillo)
María Sánchez / El Club Deportivo Sotillo encabeza en solitario la liga provincial de fútbol tras la disputa de la vigésimo tercera jornada. Aun empatando en El Barco –los dos primeros puntos que ceden desde hace nueve partidos–, los sotillanos tienen un punto más que El Tiemblo, que caía en su desplazamiento a Guisando. Se da la circunstancia que el próximo domingo se enfrentan entre sí los dos primeros, estando en juego el liderato, en un choque no apto para emociones fuertes.

En los encuentros disputados la última semana el tercer clasicado, Hoyo de Pinares acabó venciendo al Mijares, al igual que el Candeleda hizo lo propio en su visita al colista, Valle del Zapatero, que le apretó las tuercas al cuadro del Valle del Tiétar, el cual se coloca ya quinto en la clasificación. También es de reseñar la victoria de El Arenal en Mombeltrán y los muchos goles que hubo en el Burgohondo-Lanzahíta.

EL BARCO 1 – 1 SOTILLO

En horario matinal, no del gusto del Sotillo, se disputaba este encuentro, donde los barcenses salieron apretando, obligando a realizar buenas intervenciones al guardameta sotillano Álex, de modo que al descanso el resultado era de empate a cero. En la segunda mitad tuvo más ocasiones el equipo visitante, que se ponía por delante del marcador a la hora de juego con un tanto de Gueto, que fue conjugado con una volea de El Barco poco después. El Sotillo anotó un segundo tanto a través de Moha, que fue anulado por el árbitro pro fuera de juego (ver crónica en la web del Sotillo).

GUISANDO 4 – 3 EL TIEMBLO

Partido celebrado en La Dehesa ante numeroso público, con alternativas que empezaban al minuto de juego marcando el Guisando por medio de Carlos Infantes, aprovechándose un fallo de la defensa tembleña. Empataba más tarde El Tiemblo, a quien le anularón un segudo gol por fuera de juego. Al cumplirse la media hora de la primera parte, los guisanderos se ponían otra vez por delante a través de Nacho en el lanzamiento magistral de una falta en la frontal del área. El 2-1 era el resultado provisional con el que los futbolistas se marchaban a los vestuarios. Infantes en la segunda mitad aumentaba la ventaja local, reducida por el equipo visitante con el 3-2. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario llegaba el empate a tres para El Tiemblo, que perdería el punto en el período de prologación a través de un tanto de Alberto (ver crónica en la web del Guisando).

HOYO DE PINARES 4 – 1 DEPORTIVO MIJARES

Después de tres jornadas seguidas sin ganar, el Hoyo de Pinares regresó al camino del triunfo superando a un conjunto mijariego que se desplazó a San Miguel con los once jugadores justos, uno de ellos resionado. Aun así, el Deportivo Mijares tuvo ocasión de empatar cuando el resultado era de 2-1, pero terminó al final cediendo ante los hoyancos, con goles locales que materializaron Petrilla (2), Juanillo y Javi.

VALLE DEL ZAPATERO 1 – 2 ATLÉTICO CANDELEDA

Trabajo les costo a los candeledanos doblegar al farolillo rojo en su campo de Navarredondilla. Por la mínima los tres puntos volaron hacia Candeleda, equipo que asciende a la quinta plaza, después de haber logrado una magnífica racha desde el 11 de diciembre del pasado año, habiendo cosechado 9 victorias –las seis últimas de forma consecutiva–, 2 empates y una sola derrota, lo que supone sumar 29 puntos de 36 posibles.

MOMBELTRÁN 0 – 2 DEPORTIVO ARENAL

Duelo entre dos localidades próximas, que se dirimió en Los Chapales a favor de los arenalos en los primeros minutos, quienes desplazaron a las Cinco Villas tan sólo 12 jugadores debido a las bajas existentes. El Deportivo Arenal se puso por delante en el marcador en el minuto 10 con un tanto de Pirri, fruto del buen juego visitante, que era el que tenía mayor número de ocasiones. El 0-2 vino al cuarto de hora, anotando Jorge. Fue suficiente porque ya no se movería el resultado pese a que en la segunda mitad el Mombeltrán buscó sin éxito conseguir al menos el gol del honor, encontrándose con la oposición de Cano bajo los tres palos arenalos (ver crónica en Arenal Noticias).

BURGOHONDO 5 – 4 SPORTING LANZAHÍTA

El choque con mayor número de goles se vivió en el Alto Alberche, acorde con la igualdad de los dos contendientes en la clasificación. Burgohondo y Lanzahíta depararon en conjunto nueve goles, cayendo la victoria del lado local que tuvo que remontar dos tantos en contra, acumulando así tres semanas sin perder y rompiendo la racha positiva lanzahíteña que no era derrotado desde el 15 de enero.

PEDRO BERNARDO 2 – 1 PIEDRALAVES

El equipo cucharero volvió a ganar después de cinco derrotas consecutivas. Lo hizo con tantos de Mario y Adrián a costa de un equipo piedralaveño que lleva una mala trayectoria en el último mes, teniendo como punto débil sus desplazamientos en los que únicamente ha obtenido tres puntos en toda la temporada.

DEPORTIVO ARENAS 2 – 2 LA ADRADA

Los arenenses siguen sin ganar en su casa desde el 15 de enero tras disputar en el José Luis Jara su partido con el resurgido La Adrada, que acumula tres jornadas continuadas sin conocer la derrota. Le puso ganas el cuadro local pero insuficientes como para evitar que se llevasen un punto los adradenses, ya más cerca del antepenúltimo que no del colista.

21 comentarios:

  1. Alguien dudaba de que Guisando iba a ganar a El Tiemblo?? No vale argumentar que el gol de la victoria fue en el descuento... Hace tres semanas que lo llevo diciendo: la liga esta decidida. Hasta el momento solo me he equivocado en que Sotillo iba a ganar en El Barco. Uno es humano tambien..Si es que como dicen por aqui, me deberia dedicar a la loteria o algo asi...jeje. Lo que esta claro que un equipo que encaja 11 goles (7 de Sotillo + 4 de Guisando) en 2 partidos no puede ser campeon nunca. Y no estoy desmereciendo nada, solo me remito a los resultados. Para ser campeon se necesita una regularidad y solidez tremendas. La liga pasada la tuvo El Hoyo y esta Sotillo, y mirando los numeros se ve muy muy claro quien va a ser el campeon. Aunque Sotillo pierda en El Tiemblo (puede pasar, es un campo muy dificil tambien) nunca encajara una goleada y tendra ganado el goal-average particular. Ademas el Tiemblo aun va a perder varios puntos mas que Sotillo en los partidos que quedan. Bueno, que no escribo mas que aburro ya. Un saludo a todos.
    Rappel

    ResponderEliminar
  2. rappel quien es el equipo que ha ganado mas partidos? un punto de diferencia no supone mas o menos regularidad y creo que te faltan criterios para creerte lo que no eres

    ResponderEliminar
  3. Suerte para los dos equipos, tanto Tiemblo como Sotillo, lucharan hasta el último minuto, pero si quiero decir algo, cuidado porque nos hemos centrado en estos dos equipos y ellos mismos pueden dar vida a Hoyo y Guisando, aunque la diferencia es suficiente, se puede dar alguna sorpresa.........se vera el domingo y que reine el futbol.

    ResponderEliminar
  4. Lo raro es que guisando encajara solo 3 de quien se supone que va a por la liga, sobre todo teniendo en cuenta lo que leí por aquí de que guisando estaba sin portero, en sotillo fueron 4, me esperaba alguno mas esta semana, pero sobre todo me esperaba que fuesen por delante en el marcador. Alguien que viese el partido puede decirme si el tiemblo fallo mucho??

    ResponderEliminar
  5. Candeleda puede ser el que decida la liga o la abra aun más, ya que tiene como rivales a Guisando, Sotillo y el Tiemblo. Hoyo y Guisando tambien se podrian beneficiar, aunque a Hoyo no le veo tan fuerte como el pasado año y Guisando no se lo acaba de creer.
    Incluso Candeleda si consigue las victoria en los 3 proximos partidos podria tener alguna opción.
    Esta liga esta siendo preciosa, tanto por arriba como por abajo.
    Lo que me da mucha pena es lo de Arenas. Creo que la directiva y el cuerpo tecnico del equipo senior deberian de irse, estan haciendo el ridiculo más espantoso que yo recuerdo en años. Incluso con polemicas, alineaciones indevidas y falta de entrenadores en las categorias inferiores. Es una lastima.

    ResponderEliminar
  6. Soy un jugador dE El Tiemblo, y pienso que si Guisando ubiese jugado como contra nosotros todos los partidos, ya eramos campeones o lo serian ellos.
    A mi me parecio que estaban extramotivados, cosa que según me han comentado, no ocurre en todos sus encuentros.
    En mi opinión, aunque me "joda" ahora en frio, creo que se merecian la victoria, nosotros salimos muy escitados y nerviosos, lo que nos perjudico, saliendonos del partido por momentos.
    Chicos no pasa nada, tenemos que ganar esta semana y volver a poner las cosas en su sitio.

    ResponderEliminar
  7. Respondo al que preguntaba si El Tiemblo falló mucho.
    La respuesta es que no fallamos tanto como de costumbre, pero hay q atribuir el mérito también al portero de Guisando, que si jugó cosa que contra Sotillo no. La explicación a que jugara no la tengo yo pero puede ser que en El Tiemblo tiene amigos (puesto que ha vivido allí) y quería jugar contra ellos nada más. Si hubiera ido Guisando a Sotillo con portero y algún cambio más lo hubiera puesto más dificil... Pero a toro pasado es fácil decir las cosas.
    Bueno a seguir haciendo esta liga más bonita si se puede y que el domingo no defraude el futbol en EL TINTE.
    Suerte a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. alguien piensa que va a ganar sotillo?? todos los equipos que hemos pasado por el tiemblo sabemos el ambiente tan lamentable que se vive alli y que hace que los arbitros piten a favor de los locales. asi que si quereis ganar la liga tendreis que esperar un pinchazo del tiemblo, esta claro que fuera de su campo.

    ResponderEliminar
  9. Pues el Tiemblo ha pinchado ya con el Hoyo y Mombeltran asi que no creo que sea tan imposible ganar alli. Sotillo puede ser el siguiente sin problemas

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, soy jugador de Sotillo y fui el otro dia a ver el partido entre Guisando y El Tiemblo y me parece lamentable que dejen arbitrar a ese colegiado en Guisando...a mi me dio vergüenza verle pitar, el partido se le tenia que haber llevado El Tiemblo por meritos propios.

    ResponderEliminar
  11. Soy un jugardor del tiemblo y escribo solo para decir q os vamos a meter los 7 q nos metisteis a nosotros en vuestro campo sotillanos,os vamos a quitar el liderato y encima os vamos a humillar metiendos 7o8!

    ResponderEliminar
  12. Viva Navatalgordo!!! este equipo debe de voler a la competicion los antes posible.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, soy un jugador del Arenas, que bonito final de liga nos espera, y que envidia me da ver esa lucha por el título entre 3 o 4 equipos.
    Aunque en mi opinión el que se llevará el gato al gato sera Sotillo.
    Y en cuanto lo que dice en el comentario anterior que la directiva debia dimitir, me parece vergonzoso que digas eso, o solo quieres joder o lo dices desde la ignorancia, pero esta directiva esta haciendo todo lo posible y más para sacar esto adelante. El equipo senior si somos los que no hemos estado a la altura, pero tampoco ridículo ya que todos los días jugamos los los 4 juveniles que se puede.
    Pero te recuerdo que somos el único club de la provincial junto al Tiemblo que tenemos equipos en todas las categorias, que el club engloba a unos 150 chicos y todo esto sin una minima ayuda del Ayuntamiento.
    Lo dicho mucha suerte a todos y que envidia me da este final de liga!!!

    ResponderEliminar
  14. El comentario q dice q es jugador de El Tiemblo q van a meter 7 o 8 es mentira,xq yo si lo soy y ninguno de nosotros pensamos asi,quieren calentar el partido de donde sea,nosotros iremos a ganar como sotillo,asiq suerte a los 2 y q gane el mejor

    ResponderEliminar
  15. Bueno esta tarde he estado viendo el partido de la jornada en El Tiemblo. Y me ha defraudado en parte... El Tiemblo con su afición pletóricos en todos los sentidos. Sotillo me ha dejado q desear partido muy soso por su parte, han creado peligro a balón parado y con pelotazos nada más. Me esperaba otra cosa la verdad
    El Tiemblo ha el partido de principio a fin, salvo en 5 minutos de la primera parte con balones parados de Sotillo, y 10minutos de la segunada al quedarse con 1 jugador menos el equipo local.
    Pero aun así, el partido ha sido bonito, emocionante y la afición de El Tiemblo: de 10.
    Buena suerte para lo que queda

    ResponderEliminar
  16. yO DIRIA QUE DE -10, PERO BUENO.

    ResponderEliminar
  17. Bueno ayer se disputo supuestamente el mejor partido de la provincial, nada del otro mundo nos deparo el partido, yo como aficionado al futbol y del CD Sotillo, tengo que decir que el futbol brillo por su ausencia, fue un partido llevado a lo físico y muy timorato de principio a fin, el Tiemblo fue justo ganador, planteo un partido fisico no de futbol, gano corriendo mucho y con gran intensidad, incluso con diez fue superior en su intensidad, no fuen jugadas de toque, exceptuando uno de los goles que fue muy bonito todo ahi que decirlo, pero realmente yo como aficionado felicito a el tiemblo, el CD Sotillo hizo uno de los peores partidos de la temporada un equipo totalmente desdibujado, su entrenador no econtro la formula de darles esa tension e intensidad que necesitaban, estuvieron en el partido los últimos 20 miutos de la primera parte en la que crearon tres ocasiones de gol, lo demás fue naufragar por el campo, una pena la verdad yo como aficionado de Sotillo me lleve una gran desilusión y la imagen no fue la mejor en el campo, así es dificil ganar una liga.
    Respecto a las aficiones tengo que decir que es el segundo partido viendo futbol en la provincial que parecia un partido de primera, la afición de Sotillo estuvo genial e incluso aplaudio a los dos equipos al final, la del Tiemblo tengo que decir que se porto genial, sin embargo hubo un grupo de individuos, por no decir algo más que se introdujeron entre la afición de Sotillo e insultaron e incluso sino es por la guardia civil hubieran agredido a alguien, fue una autentica verguenza, espero que nadie de la directiva del Tiemblo tenga nada que ver porque sería una pena, porque entre los aficionados del Sotillo había más de 50 niños que no tenían que haber vivido eso, por lo demás es de agradecer a las aficiones lo que animaron.
    En fin el partido lo gano el mejor, pese a quien le pese, suerte y pese haber perdido, creo que tendremos oportunidad todavía de ganar esta liga.
    Muchas felicidades Tiemblo y aupa Sotillo.

    ResponderEliminar
  18. Como tembleño tengo k decir que ese grupo de personajes no nos representa y que personajes asi hay en todos los sitios lo importante esque se tomen medidas para que no vuelvan al campo a molestar a la gente que va a disfrutar.
    Ayer el ambiente era buenisimo y no se correspondia con un partido de la provincial, ojala se vivieran mas partidos asi y aunque no vieramos el mejor partido creo que todos disfrutamos de la tarde de futbol.
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  19. Como la afición del Hoyo no la hay, soy jugador del Valle del Zapatero y el año pasado jugamos en Hoyo cuando ellos se jugaban la liga, el ambiente fué de película, animando desde el calentamiento, incluso el árbitro que bajó, que es linea en segunda b, dijo que ese ambiente no se vivia en ningún campo de tercera, ni en muchos de segunda b, lo dicho, creo que como la afición del Hoyo pocas, nosé si algún jugador de otro equipo lo podrá corroborar, pero estoy seguro de que si, un saludo y enhorabuena al Tiemblo.

    ResponderEliminar
  20. Yo soy un jugador del cd sotillo y el ambiente que vivi en el campo del tiemblo no lo habia vivido nunca y llevo muchos años jugando.Desde aqui quiero dar la enhorabuena al equipo del Tiemblo en todo momento fueron muy superiores incluso con un jugador menos pero no nos vamos a rendir eh!!! Ojala vivieramos los encuentros de la provincial con la mitad de espectadores.Un saludo a todos disfrutemos de esta liga y utilicemos esto para mejorar cosas no para faltar el respeto a nadie suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 10 para amvas aficiones anto la de El Tiemblo como la de Sotillo. Espectacular ambiente y gran partido, muy fisico e intenso sin mucho futbol pero con mucho en juego.
      Gracias también a los dos equipos porque a pesar de que existieron jugadas duras y piques entre jugadores el partido no fue una batalla campal y al finalizar todos los jugadores de ambos equipos se felicitaron y dieron las gracias a los multiples aficionados que fuimos a ver el partido.
      Muchas gracias y suerte a los sotillanos, tienen un gran equipo y lo intentaron sobretodo en la primera parte, pero que gane El Tiemblo la liga.

      Eliminar