5 de marzo de 2012

FÚTBOL – La ‘Cebre’ remonta dos goles en contra tras la salida de Barrera y supera a la Segoviana B

Con un 0-2 en contra desde el minuto 19, la Cultural Deportiva Cebrereña remontó el marcador adverso en la segunda mitad para quedarse con los tres puntos en El Mancho ante la Gimnástica Segoviana B, después de marcar cuatro goles en menos de media hora, gracias a la salida fulgurante de Jorge Barrera, autor de uno de ellos y partícipe en dos más.

Los azulgranas Lastri y Brais empezaban anotando muy pronto para el filial de la Segoviana, que se hizo con el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. En realidad el primer equipo que marcó fue la ‘Cebre’ a los diez minutos, pero el colegiado anuló el gol. A raíz de esta jugada vino el primero de los visitantes, aprovechando las protestas de los jugadores locales por la anulación del tanto anterior, una vez que el guardameta contrario sacó con rapidez la pelota. El segundo gol segoviano fue consecuencia de un error de la zaga verdiblanca antes de cumplirse el minuto 20. Con dos tantos en contra se fueron los cebrereños al descanso.

La salida de Barrera al terreno de juego a los pocos minutos de la reanudación sirvió como revulsivo a su equipo. Pero antes de entrar sustituyendo a Súper, Chino Zapatera reducía distancias con un gol a balón parado en el lanzamiento de una falta. Y a continuación era Barrera quien lograba el empate a dos, abriéndose ya las posibilidades de la remontada con muchos minutos por jugar.

Barrera comandaba la ofensiva sobre la portería de Dela y participó en todas las jugadas importantes de su equipo hasta el final. Precisamente en una cabalgada suya por la izquierda centró a Aitor quien de cabeza ponía a la Cebrereña por delante con el 3-2. No contento con la mínima victoria, Barrera pegaba dos balones en la madera. En el segundo su rechace lo recogió el defensa Abel para anotar el definitivo 4-2, minutos después de que tuviera que abandonar el campo Félix como consecuencia de recibir la segunda tarjeta amarilla.

Ficha técnica:

4 Cebrereña: Brian, Finidi, Ruba, Héctor, Abel, Jota, Súper (Barrera, m. 51), Juancar (Javi Pérez, m. 46), Chino Zapatero, Félix y Aitor.
2 Gimnástica Segoviana B: Dela, Rodero, Nacho, Lastri, Darío (Patxi, m. 73), Hugo, Cobi, Javi Albornos (Terleira, m. 61), Edu, Cob (Javi Encinas, m. 65) y Brais.
Goles: 0-1 (Lastri, m. 11), 1-2 (Brais, m. 19), 1-2 (Chino, m. 50), 2-2 (Barrera, m. 54), 3-2 (Aitor, m. 59), 4-2 (Abel, m. 78).
Árbitro: El colegiado salmantino Portal Tocino. Mostró tarjetas amarillas a los locales Brian, Súper, Javi Pérez, Chino y Aitor, expulsando a Félix por doble amonestación (m. 70), así como al portero suplente Yerays y al entrenador cebrereño Pepe García. Por los visitantes fueron amonestados Hugo y Patxi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en El Mancho, con asistencia de unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario