16 de marzo de 2012

FÚTBOL – La emoción sigue patente en la lucha por el liderato de la liga provincial

Encuentro de la última jornada en Navarredondilla (Foto: web del C.D.  Sotillo)
Aurora Ferreiro / El campeonato provincial de aficionados de fútbol continúa emocionante una jornada más. La vigésimo segunda trae otro partido de la máxima, el que diriman en El Teso el Sotillo, segundo clasificado, y el Guisando, cuarto, separados por seis puntos. Otros dos interesantísimos encuentros son el Atlético Candeleda-Hoyo de Pinares y el Deportivo Arenal-Deportivo Arenas, sin olvidar el Lanzahíta-Mombeltrán o el Piedralaves-Burgohondo. El que a priori lo tendrá fácil será El Tiemblo, que recibe al farolillo rojo Valle del Zapatero.

Dos partidos se adelantan a la jornada del sábado. En Majaqueruela (16:30 h.), el Deportivo Mijares mide sus fuerzas con el Pedro Bernardo. Oportunidad propicia para que los mijariegos rectifiquen sus últimos malos resultados en casa a costa de los cuchareros, antepenúltimos y con cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, en el Alejandro Manuel Hernández de Lanzahíta (16:00 h.), el Sporting pretende continuar con la buena racha que atraviesa desde el 15 de enero, fecha en la que perdió su último encuentro. Desde entonces ha cosechado cuatro victorias y tres empates, mientras que el Mombeltrán en ese período ha dado más de cal que de arena, con dos triunfos, dos empates y tres derrotas.

El choque estrella de la jornada dominical, Sotillo-Guisando, promete muchos alicientes para los aficionados. Los sotillanos comparten cabeza de cartel con El Tiemblo, habiendo caído tan sólo un par de veces esta temporada, y de ellas una en casa y en la jornada 2ª frente a Mombeltrán. Después de encadenar siete victorias consecutivas van a por la octava para no ceder ante los tembleños, de los que no se espera pinchen ante el Valle del Zapatero. El Guisando no se lo pondrá fácil al Sotillo ya que no quieren descartarse de entre los aspirantes al título y en caso de ganar se pondrían a tres puntos de su inmediato rival.

No le irá a la zaga en expectación el encuentro que en El Llano jugarán el Atlético Candeleda y el Hoyo de Pinares. Los candeledanos han ido recuperando posiciones y son ya cuatro los triunfos continuados que acreditan. Todo lo contrario que los hoyancos que han visto como cedían la segunda plaza de la clasificación debido a sumar un único punto en las dos últimas jornadas, en las que se ha medido a los más fuertes Sotillo y El Tiemblo.

Duelo de Deportivos en el Daniel de Fernando. El Arenal recibe al Arenas con la intención de quedarse con los tres puntos en juego. La rivalidad vecinal mitigará la aparente superioridad de los arenalos –invictos en casa– respecto a los arenenses, quienes sólo ostentan una victoria, con seis derrotas en los siete últimos partidos.

Separados por un punto en el Nuevo Vallejón medirán sus fuerzas el Piedralaves y el Burgohondo. Los locales quieren regresar al camino de la victoria tras tres jornadas sin conocerla. La trayectoria de los del Alto Alberche no les permite ceder más teniendo en cuenta que en las últimas semanas han acumulado cuatro derrotas y un empate.

Por último, La Adrada y El Barco protagonizan el choque de la parte baja de la tabla. Tras arrancar los adradenses su segundo triunfo en La Cotá donde repiten jornada, van a por el tercero a costa del equipo barcense que no gana desde el pasado año.

Los encuentros del domingo se juegan a partir de las 16:00 horas, a excepción de El Tiemblo-Valle del Zapatero y Deportivo Arenal-Deportivo Arenas, que comenzarán media hora más tarde.

8 comentarios:

  1. Aqui esta Rappel de nuevo, por supuesto para reclamar el protagonismo que merece. Una vez mas vuelvo a acertar (lo cual tampoco era muy dificil) y Sotillo gano con claridad a Guisando, nada fuera de lo normal, igual que El Tiemblo hizo lo propio con el Valle. Mi unica incognita era saber si Hoyo iba a empatar o perder en Candeleda, al final perdio y la liga ya es solo cosa de dos. Conclusiones de esta jornada: Hoyo y Guisando pierden definitivamente su candidatura al titulo y solo El Tiemblo parece tener alguna remota opcion de parar a Sotillo. Sin embargo, como el Tiemblo va a caer en Guisando y Sotillo ganara en el Barco, la liga ya se decidira definitivamente este fin de semana. Despues queda el partido El Tiemblo-Sotillo que sera irrelevante, ya que El Tiemblo tendria que ganar a Sotillo por 6 goles de diferencia cosa que no pasara a menos que Sotillo se quede con 7 jugadores o algo asi. Desde aqui hasta el final Sotillo puede dejarse algun punto en Lanzahita o en casa con Candeleda, mientras que El Tiemblo solo tendria ciertas opciones ganando a Arenal y Candeleda en sus feudos y habiendo ganado a Sotillo antes, cosa que de ningun modo pasara..Lo dicho, casi imposible que Sotillo no gane la liga. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente flipo chaval, puede que tengas razon en lo que digas es solo probabilidad pero meterte aqui para ir de chulo haciendo pronosticos y desmereciendo a los equipos y jugadores me parece que es de ser muy prepotente.
    Haz pronosticos como todos hacemos pero no demerezcas la labor de los equipos creo que aqui sin correr sotillo y el tiemblo no ganan a nadie y ellos estaran de acuerdo

    ResponderEliminar
  3. Que grande Rappel! Nos tienes maravillados con tus pronósticos, El Hoyo de Pinares desgraciadamente pierde sus opciones al título, verdaderamente creo que hubiese merecido tener algún punto más a estas alturas, pero ellos se lo han ganado dejando escapar puntos con Pedro Benardo en casa, con Mombeltran, con Lanzahita, etc... asique bueno, yo en mi tarot particular pienso que la liga la va a ganar Sotillo, le veo un punto por encima del Tiemblo, aunque me caen mejor los Tembleños, asique espero que se la lleven ellos! un saludo, Canique! personal trainer!

    ResponderEliminar
  4. oye si de verdad no eres de sotillo estas invitado a pasar un fin de semana gratis.k tio mas cojonudo estas hecho

    ResponderEliminar
  5. Mi intencion no era menospreciar a nadie, siento si ha sido asi. Mi uunica intencion era llevar la contraria a la cronica en la que se decia que la liga estaba al rojo vivo con 4 equipos con posibilidades y bla bla..Para mi era evidente que la cronica era exagerada para crear expectacion entre los aficionados y por eso replique. Yo, en cambio, soy mas realista y habiendo visto unos cuantos partidos y los numeros de los equipos para mi la cosa esta ya clara. Sotillo se ha hecho poco a poco mas fuerte en la competicion y ademas, ha ganado partidos cruciales como en Candeleda y Guisando y sacado muchos puntos de campos dificiles. Ahora les toca a los demas y (sin menospreciar) creo que lo van a tener muuuy dificil..
    Jeje, no soy de Sotillo, pero conozco gente muy maja alli. Saludos

    ResponderEliminar
  6. jajaja como no va a ganar sotillo a guisando si fueron 11 justos y sin portero,estan esperando a El tiemblo a este finde de semana q le ganaran pero como no sea asi,q El tiemblo empate o gane a Sotillo le va a ganr y facil en casa,asiq la liga se verá quien se la lleva rapel jajjajaja

    ResponderEliminar
  7. y de que le ha servido a Guisando esperar a El Tiemblo?si ya ha perdido todas las opcines a la liga.y encima le pasa sotillo por encima.
    Creo que guisando sera incapaz de ganar a El Tiemblo.la liga estara entre El Tiemblo y sotillo y a mi parecer no se decidira en el partido que les enfrenta.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo como se puede decir que un equipo espera a otro... Las opciones q tenía Guisando las perdió el otro día en El Teso. Contra El Tiemblo no sé sabe que pasará es muy fácil hacer pronósticos gratis, son suposiciones nada más... Lo único que sé es que si no tienen a su portero titular Ismael va a ser muy díficil para ellos, teniendo en cuenta que llega un equipo que ha cedido una jornada el liderato en toda la liga, lo lleva compartiendo dos jornadas con Sotillo, es el máximo goleador aunque no tenga al Pichichi de la liga en sus filas, es el mejor visitante... Los números de El Tiemblo fuera de casa son muy buenos.
    No quiero hacer pronósticos pero la liga no se decidirá hasta el último momento aunque haya por medio un partido entre los dos líderes, pero creo que van a ser otros equipos los jueces de la liga.
    Saludos y a seguir haciendo más bonita si se puede esta liga

    ResponderEliminar