9 de marzo de 2012

FÚTBOL – Rivales segovianos para los equipos abulenses de regional

La ‘Cebre’ visita al líder, el Bosco al filial de la Segoviana y el Real Ávila B recibe al segundo clasificado

Eva Lagos / Tres partidos con confrontaciones entre abulenses y segovianos son los que presiden la vigésimo primera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, jugándose los tres en la tarde del sábado. La mirada estará puesta en lo que haga la Cebrereña en el campo del líder, Cuéllar, en una jornada donde el Bosco está obligado a superar a domicilio a la Segoviana B para salir del pozo de la clasificación. Más complicado lo tendrá el Real Ávila B para sumar frente al segundo, el Unami, que visita la capital abulense.

La Cultural Deportiva Cebrereña buscará en el campo municipal cuellarano de Santa Clara (16:00 h.) la sorpresa en forma de victoria que le acerque más a la segunda plaza. La segunda vuelta del equipo que dirige José García está dando algunos resultados adversos, que han llevado a los verdiblancos a ceder terreno en la tabla. El rival no es el más propicio para adjudicarse los tres puntos porque no en vano el Cuéllar es el líder que le saca ocho puntos y que sabe que cualquier descuido le puede derribar del pedestal como lo hicieron en la primera vuelta los culturalistas en El Mancho, venciéndole por 3-1. El técnico abulense no puede disponer de Aitor y Félix, ambos sancionados.

Creer en sus posibilidades es lo que tiene que hacer el Bosco de Arévalo pese a la última derrota encajada. El calendario le lleva en esta jornada a jugar con la Gimnástica Segoviana B, un rival directo de los que tratan de eludir la zona de descenso. Al conjunto morañego le toca rendir visita a Nueva Segovia (16:00 h.) frente a un equipo situado con cinco puntos más, viajando en este corto desplazamiento con las bajas de tres jugadores que tienen un partido de sanción: Javier Gómez, Jorge y Gustavo.

El último en jugar en la tarde sabatina y el único que lo hace en la capital abulense es el Real Ávila B, que recibe la visita del segundo clasificado en un partido que será duro, porque el Unami se juega mucho como es reducir distancias con el Cuéllar y arrebatarle la plaza de ascenso directo. La semana pasada, el conjunto de Carlos Rojas mereció mejor resultado ante el Mirandés B, con el que perdió en los últimos minutos. Quedarse con los tres puntos supondría no sólo escapar de la frontera de los puestos de descenso sino hacer un favor a sus paisanos de la Cebrereña. El entrenador pierde a Víctor y Carlos por sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario