9 de marzo de 2012

TENIS – La consejera de Cultura recibe a Paula Arias

Paula Arias y Alicia García (Foto: Montse Álvarez - El Mundo)

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha recibido a su paisana la tenista abulense Paula Arias, a la que ha felicitado por su reciente éxito conseguido en Francia al ganar el Open Super 12 de Auray, campeonato alevín de tenis más importante de Europa y uno de los más prestigiosos del mundo.

La tenista de Castilla y León es la primera española que consigue ganar este torneo que sí cuenta en su palmarés con otros tres campeones españoles en categoría masculina: el barcelonés Carlos Cuadrado en 1995, el mallorquín Rafa Nadal en 1998 y el alicantino Carlos Boluda en 2005.

En este encuentro también han estado presentes los padres de Paula, el Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León Manuel Antón, y los entrenadores de Paula, Fernando Montero y José Luis Corujo, que también es director técnico de la Federación de Tenis de Castilla y León. Paula Arias pertenece al Club de Tenis Ávila.

Alicia García le ha comprometido la continuidad del apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo a los programas deportivos en una clara apuesta por el deporte base.

La Junta de Castilla y León promueve a través de su Programa de Detección de Jóvenes Talentos y de los Centros de Tecnificación Deportiva -todo ello con la dirección técnica de las Federaciones Regionales- el desarrollo de todas las modalidades deportivas y, en este caso del tenis, para que los jóvenes tenistas de Castilla y León puedan seguir el camino que les lleve a convertirse algún día en tenistas profesionales.

El palmarés de Paula Arias refleja la progresión de esta joven tenista: en 2009 subcampeona del TTK Master Europeo S10, campeona del TTK Master S10, campeona de Castilla León S10, campeona del TTK S10 Vigo y campeona del TTK S10 Madrid. En 2010 campeona del Master TTK S10, finalista del Smirkva Bowl S10 (CRO) considerado Campeonato del Mundo no oficial y campeona del TTK S10 Madrid.

En 2011 campeona del Master Europeo TTK S12, campeona del NJT S12 Madrid, subcampeona de España de dobles S12, campeona del TTK Madrid S12, subcampeona de Castilla León S14 y campeona de Castilla León S12.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario