9 de abril de 2012

FÚTBOL – En Tercera División, ya hay ocho equipos clasificados para los play off

El Atlético Sanluqueño ya es campeón del grupo X

Óscar del Río / La Semana Santa ha dado una pequeña tregua al calendario de gran parte de los grupos de Tercera División. En algunos, como el de Castilla y León (VIII), el calendario directamente no contemplaba jugar en esta fecha; en otros, como el asturiano, se envían los partidos al día festivo del 1 de mayo, y también los hay que disputan esta jornada a lo largo de diez días.

En la mayor parte de los grupos quedan en torno a 6 jornadas para que concluya la competición regular -en todos lo hace el 13 de mayo- lo que provoca que ya haya un puñado de equipos que han sacado su 'billete' para la fase de ascenso. No así en el que toca a los conjuntos leoneses, en el que aún quedan 8 fechas y está todo por decidir.

Ocho equipos clasificados


En el grupo segundo (Asturias), el Caudal de Mieres, uno de los 'cocos' de la categoría, ya está clasificado. Va lanzado hacia el primer puesto y sería uno de los rivales a evitar, con bastantes jugadores 'ex Segunda B', entre ellos el centrocampista Richard, que en la 2009-2010 defendió la camiseta de la Cultural Leonesa aunque con una presencia testimonial.

En el grupo 10, uno de los dos andaluces, ya está determinado el campeón. Se trata del Atlético Sanluqueño, que entrena el veterano entrenador José Carrete, que ha pasado por multitud de banquillos.
En el grupo de Extremadura, el 14, el Arroyo cacereño, reforzado con muchos futbolistas procedentes del desaparecido a mitad de temporada Sporting Villanueva (Segunda B) está a un solo punto de ser matemáticamente campeón.

El 15 es en el que más claras están las cosas en la zona alta. Peña Sport, Izarra y Tudelano ya están clasificados, y al Mutilvera solo le hace falta sumar un punto más para completar la nómina de aspirantes navarros al ascenso.

En el débil grupo riojano, el 16, a la Sociedad Deportiva Logroñés también le hace falta un solo punto para ser matemáticamente campeón y se ha clasificado siendo el único equipo de todas las categorías nacionales del fútbol español que no ha perdido ni un solo encuentro hasta la fecha.

Por último, en el grupo castellano-manchego, el 18, se encuentra el otro equipo ya campeón, elVillarrobledo.

En juego 18 ascensos


El fin de semana del 19 y 20 de mayo arrancan las eliminatorias por el salto de categoría. A ida y vuelta, los 18 campeones se miden y reparten ya, el día 27 de mayo, la mitad de los ascensos en juego (9).

De manera paralela, entran en el bombo los otros 54 equipos (segundos, terceros y cuartos) para disputar en las mismas fechas una primera eliminatoria, de la que 'sobreviven' 27.

Unidos a los 9 campeones de grupo que no ascendieron, son 36 equipos los que disputan una segunda eliminatoria a ida y vuelta los días 3 y 10 de junio, dejando a solo 18 contendientes.

El 17 y el 24 de junio, se disputa la tercera y última ronda, la que reparte las 9 plazas restantes para militar la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Fuente: SportLeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario