6 de abril de 2012

FÚTBOL – Para las chicas no hay descanso en Semana Santa

La Casa Social quiere encaminar la permanencia ante el San Nicasio este domingo en el Seminario

Último partido de la Casa Social en el Seminario (Foto: VICKY GÓMEZ)
Ángel González / Los designios del calendario han establecido que mientras en el resto de categorías se descanse durante el Domingo de Resurrección de la Semana Santa, se juegue jornada de la Segunda División femenina de fútbol. La Casa Social Católica lo hará ante la Asociación de Vecinos de San Nicasio de la localidad madrileña de Leganés. 

El cuadro que entrena Jesús Estévez está ante la oportunidad de dejar asegurada la permanencia siempre que gane a su rival y pierda o empate el Navega con la Aragonesa. En caso de victoria abulense sacaría ocho puntos a la zona de descenso, quedando nueve por disputarse. Aun cuando ganase el equipo salmantino, éste tendría que vencer en las tres jornadas que restan y las verdinegras perder en todas ellas para que se produjera el descenso de la Casa.

Ahora bien, el conjunto abulense lleva media docena de derrotas consecutivas y no conoce el triunfo desde hace dos meses, estando realizando una mala segunda vuelta. El contrario que las visita es un equipo competitivo que vendrá con la tranquilidad de verse situado en el centro de la tabla sin ningún problema clasificatorio y que además ha ganado en los tres últimos encuentros, por lo que seguro que le pondrá las cosas complicadas a la Casa Social, quien no podrá confiarse en ningún momento y salir desde el principio a por el partido pese a las muchas bajas que tiene en sus filas.

La necesidad será el principal enemigo de las verdinegras en el partido, que están obligadas a sumar los tres puntos sino quiere aproximarse más a la zona de descenso. Para evitar cualquier problema es el momento de romper la racha negativa que les acompaña a costa de un rival con el que consiguieron su penúltima victoria de la presente temporada –la última a domicilio– allá por el mes de diciembre del pasado año. Repetir el 3-0 que se dio en tierras madrileñas colmaría las aspiraciones locales.

CASA SOCIAL CATÓLICA – SAN NICASIO
Domingo 8 de marzo. Campo de El Seminario, 11:00 horas
Árbitro: Jesús Jiménez Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario