30 de abril de 2012

MONTAÑISMO – Carlos Soria no oculta sus nervios la víspera de afrontar la cumbre del Annapurna

Europa Press / El alpinista abulense Carlos Soria no oculta los nervios que siente la víspera de afrontar, desde este martes 1, el intento de hacer cumbre en el monte Annapurna, objetivo de la 'Expedición BBVA Annapurna 2012 y que se convertiría en el duodécimo 'ochomil' de este veterano de 73 años. 

En el diario de la jornada 42 de la expedición, Carlos Soria, que cuenta con más de 227.000 seguidores en Facebook, admitió que este lunes 30 "es un día de muchos nervios". "Todo el mundo está nervioso, incluso los sherpas. Yo tengo un hormigueo en el estómago que se quitará mañana en cuanto empiece a subir las primeras cuestas, pero eso me pasa siempre, porque el día antes de ir a una cumbre es un día clave", comentó.

Soria, que ha dedicado la jornada a charlar con sus compañeros y con Muktu Sherpa sobre la estrategia que va a seguir, especialmente entre los campos 2 y 3, donde se pueden producir avalanchas, expresó su confianza en que todo saldrá bien. 

"La mayoría de mi material está ya arriba: el mono de plumas en el campo 2, el saco en el campo 3. Parece que el tiempo nos va a ayudar, y que la montaña va a estar en buenas condiciones. Yo así lo espero. La otra vez que intentamos llegar a la cima fue duro, pero sabemos dónde vamos y los que nos vamos a encontrar", aseguró. 

Para el experto montañero abulense, tienen que aprovechar este período de buen tiempo, aunque indicó que es posible que tenga que retrasar un día la ascensión final, sobre todo por lo que pueda pasar en el campo 4, donde los vientos de más de 35 kilómetros por hora dificultarán la colocación de las tiendas. 

"Todos los días estaremos en contacto con el campo base varias veces, así que quiero enviar un mensaje de tranquilidad a mi familia, mis amigos y a todos los que nos siguen: no voy a defraudar a nadie, porque voy a intentar subir con todas mis ganas a esta montaña, pero también con mucho cuidado. Si sale todo perfecto llegaremos a la cumbre, pero si no, nos daremos la vuelta. Y no pasará nada", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario