28 de abril de 2012

TENIS – Paula Arias se clasifica para la final del Master Nacional Longines Spain Junior Tour 2012

Rebeka Masarova será la rival de la abulense en la final que se disputa mañana domingo a partir de las 13 horas

María Obispo (i), víctima de Paula Arias (d) en primera ronda
Paula Arias, jugadora del Club Tenis Ávila, se ha clasificado esta mañana para la final del Master Nacional del I Circuito Longines Spain Tour 2012 tras vencer en un disputado partido a la tenista valenciana Ángela Fita por 4-1, 4-5 y 10-4 en el super tie-break final.

El encuentro empezó con un claro dominio de la abulense que se impuso en el primer set por 4 a 1. La segunda manga estuvo mucho más disputada ya que Ángela Fita empezó a encontrar su sitio en la pista y a jugar un tenis más agresivo que en el anterior set. Paula Arias acusó en este parcial cierta dificultad para llevar el peso de los puntos y acabó perdiendo ante la valenciana por 4-5. En el super tie-break definitivo, la tenista abulense se reencontró con su mejor juego y no dio opciones a Fita cerrando el partido con un contundente 10-4.

Para llegar a las semifinales de este Master Nacional, Paula Arias ha tenido que enfrentarse en primera ronda a la tenista madrileña María Obispo a la que derrotó por 4-0 y 4-2. El partido fue más difícil de lo que refleja el marcador ya que la abulense no está acostumbrada a jugar en tierra batida que es la superficie en la que se desarrolla este campeonato. 

Mañana, la jugadora del Club Tenis Ávila tendrá enfrente a la infantil Rebeka Masarova, cabeza de serie número 2 del torneo, que se ha clasificado para la final tras vencer en primera ronda a Rocío Rojo, compañera de club de Paula, y a la madrileña Marina Benito a la que ha derrotado esta mañana por 4-1 y 5-4. 

Para el Master Nacional, que se celebra en las pistas del Club Internacional de Tenis, se han clasificado las 8 mejores jugadoras participantes en las dos pruebas zonales celebradas en Madrid y Barcelona. Sólo Paula y dos más, Marina Benito y su compañera de Club Rocío Rojo, son alevines, el resto son un año mayores. Paula Arias accedió a la fase final tras vencer en la prueba madrileña celebrada en las mismas instalaciones del 27 al 31 de diciembre.

La vencedora de este Master Nacional será la jugadora elegida para representar a España en el Longines Future Tennis Aces 2012, que se disputará durante Roland Garros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario