5 de abril de 2012

VOLEIBOL – Alicia de Blas y Elena San Martín buscan con la selección española la clasificación para el europeo júnior

Selección española de voleibol júnior
Dos jugadoras abulenses, Alicia de Blas y Elena San Martín, que juegan en la concentración permanente de la selección española femenina de voleibol con sede en Soria, afrontan en estos días su objetivo principal de la temporada, la clasificación para el campeonato de Europa de categoría júnior femenina que se celebrará del 18 al 26 de agosto en Turquía.

Como preparación para la fase clasificatoria se encuentran desde ayer en tierras francesas donde en estos días de Semana Santa participarán con España en un torneo amistoso bilateral frente a Francia en Toulouse del 4 al 9 de abril. Seguidamente, del 10 al 16 de este mes se desplazarán a Nova Garica (Eslovenia) buscando una histórica clasificación para el europeo.

El seleccionador nacional, José Miguel Serrato, cuenta con 15 jugadoras para estos compromisos de 17 y 18 años. En territorio esloveno y en la ciudad de Sempeter, España se enfrentará en un complicado grupo a la anfitriona Eslovenia, además de Bélgica, Suecia, Ucrania y Croacia. Comenzará ante Ucrania el 11 de abril (15:00 h.). Al día siguiente se medirá a Suecia (15:00 h.). El 13 de abril el rival será Bélgica (20:00 h.), el 14 Eslovenia (17:30 h.) y el 15 concluye ante Croacia (15:00 h.).

El vencedor del torneo preeuropeo, disputado bajo formato liguilla de todos contra todos a una vuelta, obtendrá plaza para el Campeonato de Europa. En caso de terminar en segunda posición, la selección española accedería a un torneo de repesca que se disputaría del 12 al 15 de julio en un lugar aún por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario