9 de mayo de 2012

CICLISMO – Cristian Martín da la primera victoria de la temporada al Saneamientos Ávila

Los ciclistas abulenses de la categoría de escuelas subieron cinco veces al podio

Los ciclistas de Saneamientos Ávila que participaron en la prueba segoviana
El pasado sábado se disputó en Navas de Oro (Segovia) el III Memorial Abilio Baeza, carrera ciclista perteneciente a la categoría de escuelas, en la que hubo un gran numero de participantes (65) asistiendo, además de los equipos castellanoleoneses de la zona, escuadras de la comunidad de Madrid y en la que las jóvenes promesas del ciclismo abulense tuvieron una actuación mas que notable.

Ya desde el inicio de la primera carrera disputada por los mas pequeños en la categoría PrePrincipiante, con 1 vuelta al circuito urbano de dicha localidad, las cosas pintaban muy bien para los abulenses, pues Inés Cantera (Diputación de Ávila-Smilekers) se hacía con la victoria, mientras que Alberto Galindo (Saneamientos Ávila) era tercero, en su debut por primera vez en su vida como ciclista, por lo que tiene un gran mérito y a buen seguro que conseguirá victorias en próximas citas. Entre medias, Almudena Morales (Fuenlabrada U.C.) era segunda.

A continuación el turno era para los Principiantes con 2 vueltas al circuito y en la que Alejandro del Cid (Saneamientos Ávila) subía al tercer peldaño del podium en un apretado sprint con Esteban Gamboa (Diputación de Ávila-Smilekers), finalmente cuarto, y ambos por detrás de Sergio Morales (Fuenlabrada U.C.), segundo, e Ismael García (Caloco), primero. Otros puestos y no menos importantes en esta categoría de los corredores de nuestras dos escuelas abulenses fueron: 6º Lidia Martín (Saneamientos Ávila), 7º Adrián Gómez (Diputación de Ávila-Smilekers), 8º Cristino Lanchas (Diputación de Ávila-Smilekers), 10º Daniel Fernández (Diputación de Ávila-Smilekers) y 11º Iván Morales (Diputación de Ávila-Smilekers).

En la categoría de Alevines y con un número considerable de vueltas (8), en la que la estrategia ya empieza a tener cierto peso, los corredores abulenses demostraron grandes dotes en este apartado que deberán ir aprendiendo poco a poco, pues en un futuro en las categorías superiores es un aspecto fundamental en este deporte. Aquí el mas listo fue Cristian Martín ganador de la prueba y que da la primera victoria de la temporada a su equipo Saneamientos Ávila, reflejando así el gran esfuerzo hecho en la pretemporada por parte de todo el equipo, con todo lo que significa el invierno abulense en un deporte al aire libre. Alejandro Piquero (El Reque) fue segundo, mientras que el también abulense Daniel Barbero (Saneamientos Ávila) llegó tercero. Otros puestos de los abulenses en dicha categoría fueron: 8º Noelia López (Saneamientos Ávila), 12º Ismael Galindo (Saneamientos Ávila), 14º Marta Azañedo (Saneamientos Ávila), 17º Pablo Mendo (Saneamientos Ávila) y 18º Alvaro Azañedo (Saneamientos Ávila).

Por ultimo, en la categoría de infantiles con 16 giros, la actuación fue mas discreta, con ésto no quiere decir que el esfuerzo fuera menor que el resto, pues puede incluso sea mayor y simplemente no tuvieron un gran día, por lo que merecen también un reconocimiento y desearlos mejor suerte para la próxima: 7º Felipe López (Saneamientos Ávila), 8º Arturo Cantera (Diputación de Ávila-Smilekers), 10º Jesús Tielve (Diputación de Ávila-Smilekers), 13º Marcos Gómez (Diputación de Ávila-Smilekers), 14º Jorge Galindo (Saneamientos Ávila), 15º F. Javier Egea (Diputación de Ávila-Smilekers), 16º David Martín (Saneamientos Ávila), 18º Rudy Ricelly Parada (Diputación de Ávila-Smilekers), 19º José Carlos González (Diputación de Ávila-Smilekers) y 20º Carlos Blanco (Diputación de Ávila-Smilekers).

No hay comentarios:

Publicar un comentario