2 de mayo de 2012

CICLISMO – Nuria Jiménez asciende a la 3ª posición en la categoría duo-mixto de la Titan Desert

La abulense Nuria Jiménez y Chemari Bustillo han subido al tercer puesto de la clasificación general en la categoría dúo-mixto después de la disputa de la etapa más larga de la Milenio Titan Desert, la carrera de mountain bike más dura del mundo, con un total de 137 kilómetros entre las localidades de Rissani Tourza. La victoria en la tercera jornada fue para Luis Leao Pinto que ganó al sprint a Roberto Heras y a José Alberto Benítez.

Nuria Jiménez logró terminar la etapa en la posición 121º tras necesitar 5:57:19 a 1:25:19 del ganador, en un exigente recorrido con sucesivos cambios de terreno entre pistas pedregosas y estrechas o anchas pero muy pisadas y rápidas. 

Con este resultado el equipo Buff, integrado por Nuria Jiménez y Chemari Bustillo, se coloca en la tercera plaza de la general de dúo-mixto con un tiempo acumulado de 30:20:09. En la clasificación general individual, la ciclista abulense está ahora en el lugar 144º a 4:36:20 del líder, Leao Pinto.

La cuarta etapa de la Milenio Titan Desert 2012 que se está disputando entre Tourza y Alnif, de 101 kilómetros, es la más dura de la presente edición. La más temida por los participantes y considerada la etapa reina que puede acabar por definir al ganador. Transcurre por pistas pedregosas con unos 2.000 metros de desnivel. Se trata de una etapa de montaña con un inicio rápido por pista en muy buen estado y que tras el descenso inicia una complicada subida al coll de Iknioun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario