30 de mayo de 2012

CICLISMO – Tercera posición para David González en la II Copa Ciudad de Valladolid

David González a la izquierda con el trofeo de la montaña. A la derecha el Feve Bembibre

Buena actuación de los ciclistas abulenses del FEVE Bembibre en la segunda edición de la Copa Ciudad de Valladolid de categoría cadete, primera prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León, disputada en la mañana del último domingo con 57 kilómetros de recorrido y tres pasos de montaña. En la misma participaron todos los equipos de la región junto con escuadras venidas de Madrid, Cantabria y Asturias, lo que aglutinó en la línea de salida unos 87 corredores.

Durante toda la carrera hubo bastantes intentos de escapada, pero todos fueron controlados y de ahí  que se presentase casi todo el paquete –unos 45 corredores– reagrupado en la meta. El triunfo correspondió a Pablo Suárez (Ciudad de Oviedo) en un tiempo de 1h 32’26”, siendo tercero en el mismo tiempo el abulense del Feve Bembibre, David González. En sexto lugar llegó su compañero Sergio Hernández a un segundo.

Más atrás finalizaron los siguientes ciclistas del Diputación de Ávila-Smilakers: 8º Jorge Alba a 3”, 16º Raúl Peral a 10”, 33º Sebastián Gamboa a 22”, 50º Víctor Fontán a 2’25” y 63º Daniel Candil a 8’15”. Abandonó la prueba Cristian Arranz. En el puesto 27º entró el arevalense Javier Arribas, del Grupo Maldonado.

Tanto David González como Sergio Hernández se han colocado segundos en sus respectivos años en el Trofeo de Castilla y León de cadetes (David entre los de segundo año y Sergio entre los de primero). En la clasificación general David ocupa el segundo puesto y Sergio el quinto, mientras que su equipo es segundo por escuadras.

El próximo sábado 2 de junio se celebrará en Bembibre la segunda prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León de categoría cadete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario