1 de mayo de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila no falla ante la Ponferradina B y se sitúa segundo (0-2)

Peña marcó el segundo gol del Real Ávila (Foto: JULIO CÉSAR)
El Real Ávila volvió a demostrar que es un sólido candidato a jugar la promoción de ascenso con su tercera victoria en ocho días, en este caso por 0-2 en Compostilla ante la Ponferradina B, que no se jugaba nada porque ya está descendida. Tres puntos que sirven para que el conjunto encarnado vuelva a la segunda posición que ocupó en otras jornadas de la temporada.

La historia del club abulense se escribe también frente a los más débiles. Obligado a ganar, José Luis Diezma apostó por un once diferente al que jugó ante el Burgos Promesas, haciendo rotaciones para dosificar a sus futbolistas en este rápido sprint de final de campaña. Salió Josito en el lateral izquierdo y adelantó su lugar Toño en la banda. Se quedaron en el banquillo Piru y Pito y salía en el once inicial Chiqui. Una alineación más defensiva pero sin renunciar a la efectividad mostrada por el equipo en sus desplazamientos.

Le costó al Real Ávila romper el cero a cero del marcador. Más de media hora tardó en perforar las redes defendidas por Álvaro que fue el mejor futbolista berciano, ya que varias de sus intervenciones impidieron que la Ponferradina B encajase más goles. Los locales apenas creaban peligro y los visitantes conforme pasaban los minutos asentaban sus reales sobre el terreno de juego.

Ocurrió que en el minuto 36 Gustavo asestaba un cabezazo que sirvió para que el 0-1 subiera al marcardor. El gol número 23 del de Cebreros, segundo máximo anotador del grupo VIII tras el inalcanzable Murci, de la Cultural Leonesa, que caía esta tarde en Villaralbo por 1-0. 

El tanto animó al Real Ávila que en los minutos anteriores al descanso pudo sorprender en varias oportunidades a la Ponferradina B como un remate de cabeza de Josito que detuvo con acierto Álvaro y en un disparo de Emilio que obligó al guardameta ponferradino a realizar una magnífica parada. Con la mínima ventaja abulense de un gol se llegó al descanso.

El Real Ávila salió de nuevo de la caseta con ganas de conseguir el gol que sentenciase el encuentro. Sin embargo y aun cuando Chiqui y Emilio pudieron hacerlo antes, no fue hasta el minuto 67 cuando llegó el ansiado segundo tanto. En una falta que lanzó el conjunto encarnado, el balón fue objeto de varios rechaces por la zaga berciana y Peña cogió uno de ellos para mandar el balón al fondo de la red y establecer el 0-2 que sería definitivo.

Un segundo gol que dejó más tocada de lo que estaba a la Ponferradina B, que no tenía claridad en su juego como para impacientar a su rival. Diezma movió el banquillo haciendo entrar a Piru, Trujillo y Vicente. Uno de los que se retiró, José María, lo hizo lesionado, tiempo antes a que Emilio en el último minuto estuviera a punto de materializar el tercero pero la defensa local lo impidió.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la liga, el Real Ávila podría certificar su clasificación para los playoff el próximo domingo 6 de mayo en el estadio Adolfo Suárez, a partir de las 18:00 horas, frente a un Numancia B que no se juega nada.

Ficha técnica:

0 Ponferradina B: Álvaro, Feijoo, Alberto (David, m. 50), Javi, Dani, Moisés (Pablo, m. 75), Mitogo, Rodrigo Alonso, Javi Amor, Asier (Javier, m. 87) y Tato.
2 Real Ávila: Félix, José María (Trujillo, m. 76), Javi, Fran, Josito, Iván Cabezudo, Chiqui (Piru, m. 70), Toño, Emilio, Gustavo (Vicente, m. 80) y Peña.
Goles: 0-1 (Gustavo, m. 36), 0-2 (Peña, m. 67)
Àrbitro: El vallisoletano Barbachano Plaza. Mostró tarjetas amarillas a los locales Alberto, David, Asier y Tato. Y a los jugadores encarnados Iván Cabezudo, Javi y Gustavo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Compostilla (Ponferrada), con asistencia de unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario