25 de mayo de 2012

FÚTBOL – La hora de la verdad para el Real Ávila

Con la obligación de ganar en el Adolfo Suárez al Tuilla para pasar la primera eliminatoria

Todos los jugadores unidos como una piña para derribar al Tuilla (Foto: QUIRÓS VIERA)
Ángel G. Alameda / Es el momento de la verdad. Cuando el Real Ávila tiene que darlo todo y remontar un resultado adverso de 2-1 encajado en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Los encarnados reciben en el estadio Adolfo Suárez al Tuilla, con el objetivo de conseguir una victoria aunque sea por la mínima de uno a cero, siendo muchas las combinaciones que podrían ser válidas. No es conveniente encajar goles porque si así sucediera la ventaja a favor del cuadro local tendría que ser de dos o más goles de diferencia.

No cabe pues margen de error. Toca superar al primer rival de los tres que tendrá el Real Ávila en su camino para volver a la categoría de bronce del fútbol español. La derrota del primer choque se achaca a que el Tuilla supo aprovechar las reducidas dimensiones de su terreno de juego de césped artificial, presumiendo que cuando tenga que jugar en un campo de mayor amplitud como el abulense, sus posibilidades de éxito serán menores.  Sin embargo, no hay que olvidar que el Tuilla no pierde fuera desde el 29 de enero cuando cayó en Cudillero por 3-1, si bien la mayoría de estos resultados positivos los ha obtenido en campos de equipos situados en la parte baja de la tabla. El gol que marcó Gustavo en tierras asturianas puede tener su valor en oro.

Una baja por cada bando


En el equipo abulense hay una sola baja, la del centrocampista Piru, que ha sido sancionado con un encuentro tras su expulsión en Asturias. Así, el técnico tendrá el resto de la plantilla al completo y deberá hacer más de un descarte. Es de suponer que opte por un once menos conservador que el sacado en El Candín, ahora con toda la artillería dispuesta a perforar cuanto antes y el mayor número de veces la portería Dani Laviana, con  la dinamita de Gustavo, Emilio, Pito y Peña.

Enfrente estará un Tuilla que cuenta también con una única baja, la de Mini, igualmente expulsado en el encuentro de ida. El astuto míster asturiano ha declarado que no podrá disponer de Israel debido a que no ha entrenado por exámenes y que Ginés tampoco lo ha hecho por molestias, por lo que serían tres las ausencias en la capital abulense. Lo cierto es que a buen seguro Roberto Robles se guarda este par de cartas en la manga y no está descartado su presencia en el conjunto asturiano.

Según ha declarado a La Nueva Eepaña el entrenador del Tuilla, vienen con la intención de ganar en Ávila. “No nos vale ningún tipo de especulación con el resultado, porque en ese caso podemos llevarnos un fiasco. Tenemos que ir con la idea clara de que hay que jugar como lo hemos hecho a lo largo de toda la temporada”, señala, añadiendo que su plantilla “aspira a todo y vamos con la intención de pelear por pasar la eliminatoria”.

Se espera una buena entrada y un gran ambiente


En este choque tan decisivo, se espera que el ambiente en el estadio sea el de las grandes ocasiones puesto que al menos cuatro autobuses se desplazarán desde Tuilla, más numerosos vehículos particulares. La presencia asturiana en las gradas del Adolfo Suárez rondará los 300 aficionados, mientras que el ritmo de venta de entradas anticipadas para los seguidores del Real Ávila no es malo y se anhela que apoyen de forma masiva al equipo, registrándose la mejor entrada de la temporada y una buena taquilla que tape alguno de los muchos agujeros que tiene el club. El precio de las localidades es de 5 euros para los socios y 10 para los no socios.

Para conseguir el mayor colorido en el partido, se ha engalanado el campo con colores rojos y azules y además el club ha pedido a los aficionados locales que acudan vestidos con una prenda roja para cumplir el eslogan de “¡¡Ayúdanos a vestir de rojo el Adolfo Suárez!!”.

Retransmisiones radiofónicas


A través de la radio. Quienes por cualquier circunstancia no puedan acudir al partido, podrán seguirlo en directo por el 89.6 FM a través de Punto Radio Ávila, así como en Internet por la radio del Principado de Asturias en http://www.rtpa.es. Igualmente Twitter será un medio por el que se ofrecerá información al instante del encuentro.

REAL ÁVILA – TUILLA
Domingo 27 de mayo. Estadio Adolfo Suárez. 18:00 horas
Árbitro: Víctor Manuel Pavón Guillén, asistido en las bandas por Enrique Cano Lechón y Eduardo Barrero Borrella (Extremadura)


tiempo en Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario