10 de mayo de 2012

TENIS – Paula Arias comienza con victoria su participación en el Mutua Madrid Open sub 12

La abulense logró un claro 6-0 y 6-0 en su estreno sobre la arena azul de La Caja Mágica

Paula Arias jugando en la Caja Mágica
La jugadora del Club Tenis Ávila Paula Arias ha comenzado esta mañana con una contundente victoria ante Lucía de la Puerta su participación en el I Mutua Madrid Open sub 12 que se celebra hasta el próximo domingo en paralelo con el torneo absoluto que reúne a los mejores tenistas del mundo. La tenista abulense ha saltado a la arena azul de la pista sin ningún complejo y desde el primer punto ha desarbolado a su rival. Jugando con bastante agresividad y desparpajo, Arias ha llevado el peso de todos los puntos hasta alzarse cómodamente con la victoria.

Mañana, a partir de las once horas, Paula volverá a saltar a las pistas donde están jugando los números unos del ránking mundial para enfrentarse en cuartos de final a Laura Higueras que se ha impuesto a Pilar Astigarraga por un claro 6-1 y 6-2.

El Mutua Madrid Open sub 12 reúne a los mejores jugadores alevines de España, tanto en categoría femenina como masculina. Los 16 participantes de cada categoría luchan en este torneo por el título que, entre otros premios, les otorga una Wild Card para la fase previa del torneo absoluto de 2018, siempre que se encuentren entre los ocho primeros del ránking junior.

Paula Arias parte como cabeza de serie número uno del torneo pero tiene enfrente a grandes jugadoras como la gallega Miriam Abid, la madrileña Marina Benito, y la también gallega Celia Montero. El resto de participantes femeninas son: Laura López Giese, Lucía de la Puerta, Lucía Cortez, Ana Ruano, Sara Moranta, Blanca Zabala, Marta Kalinovska, Laura Higueras, Carlota Martínez, Alexia Whittaus, María Fernández y Pilar Astigarraga.

Entre los participantes masculinos también hay un representante de Castilla y León, Nicolás Álvarez, que va a luchar en las pistas 4, 5 y 6 de tierra batida azul de La Caja Mágica por estar algún día en el torneo absoluto.

Paula Arias con David Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario