28 de mayo de 2012

TENIS – Paula Arias y Sergio Climent dominaron los campeonatos autonómicos infantiles

Cuatro jugadores del Club de Tenis Ávila se clasifican para el Campeonato de España

Paula Arias, Jorge García, Sergio Climent y Mariluz Rojo
Los jugadores del Club de Tenis Ávila, Paula Arias y Sergio Climent, obtuvieron el título de campeones autonómicos infantiles, tras imponerse a sus rivales en sus respectivas finales, demostrando en el Centro Municipal de Tenis de Covaresa (Valladolid) que son los números uno de su categoría en Castilla y León y por eso han obtenido plaza directa para participar en el Campeonato de España de su categoría.

Paula Arias, que partía como cabeza de serie número uno, pese a ser aún alevín,  se mostró intratable en el cuadro final donde no cedió un solo juego en los tres partidos que disputó, venciendo en la final a su compañera de club, la burgalesa Mariluz Rojo por un doble 6-0. Este resultado lo obtuvo Paula tanto en cuartos como en semifinales. Primero superó a la palentina Paula Román y después a la vallisoletana Laura Bernardos.

La finalista Mariluz Rojo derrotó en cuartos a la abulense del Club de Tenis Paramera, Mar García Escapa, por un doble 6-0 y luego a la leonesa María Suárez por 6-4 y 6-2.

En el caso de Sergio Climent, también cabeza de serie número uno, hasta llegar a ser campeón, derrotó sucesivamente a su paisano del Club de Tenis Paramera, Borja Gómez Menduiña por 6-3 y 6-1; al leonés Jorge García, compañero en el Club de Tenis Ávila, por 6-4 y 6-1; y en la final al vallisoletano Borja Ruiz de Santiago, cabeza de serie número dos, por 6-4 y 7-5.

El espectacular torneo que han jugado los cuatro integrantes del Club de Tenis Ávila hace que todos obtengan plaza para el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de junio en Zaragoza. Sergio Climent y Paula Arias acuden como campeones autonómicos, Mariluz Rojo tras quedar subcampeona, y Jorge García después de obtener el tercer puesto.

Con los triunfos anteriores, Ávila cosecha cuatro campeones autonómicos en 2012. A los nombres de Paula Arias y Sergio Climent, hay que unir los títulos cosechados por Antonio Cembellín en cadete masculino y Pilar Arribas en veteranas.

1 comentario:

  1. El resultado de la final entre SERGIO CLIMENT Y BORJA RUIZ fue 6-0 en el primer set y 6-3 en el segundo.

    ResponderEliminar