14 de junio de 2012

FUTBOL – El Real Ávila regional femenino cerró una magnífica temporada en el año de su debut

Equipo del Real Ávila femenino de regional
Formado íntegramente por jugadoras en edad infantil y cadete, las chicas del regional femenino del Real Ávila cerraron con numerosos éxitos su primera temporada en categoría  regional.

Hasta seis jugadoras de este equipo han sido convocadas asiduamente para los entrenamientos de la Selección Autonómica sub-16: Paula Encinar, Ana Mª González, Marta López, Lucía González, Paula González y Claudia Pinela.  

Claudia Pinela y Marta López
Dos de sus jugadoras, Claudia Pinela y Marta López, han participado con  la Selección de Castilla y León Sub-16 en las fases del campeonato de España celebrados en Valencia y Baleares, aún siendo todavía infantiles.

Ana María González
Ana Mª González ha sido seleccionada durante toda la temporada por el Centro de Tecnificación de Fútbol de Castilla y León dentro del programa que se está llevando a cabo con las mejores porteras y porteros de la Comunidad. También durante esta temporada su jugadora Marta López ha sido convocada con la Selección Nacional Sub-16 para realizar una concentración con las mejores jugadoras españolas de la categoría.

Marta López
En cuanto a los datos del equipo en su año de debut, se ha conseguido la décima posición en la liga, logrando ganar siete partidos y empatar otros tres de los veintidós jugados, con un balance de cincuenta y cinco goles a favor y sesenta y nueve en contra.

Con todos estos datos, la primera temporada del equipo en categoría regional solamente puede valorarse de forma altamente positiva y teniendo en cuenta la calidad y juventud de todas sus jugadoras, el futuro del fútbol femenino en Ávila se presenta de manera muy esperanzadora.
  
Ojalá todo este trabajo y éxitos puedan servir para obtener más apoyos, difusión y reconocimiento para todas estas jugadoras y para el deporte del fútbol femenino abulense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario