26 de junio de 2012

TIRO CON ARCO – Medalla de plata para Gonzalo Sánchez-Ferrero en el Campeonato de España de campo

El abulense se convierte en miembro de la selección española que acudirá al Mundial

De izquierda a derecha, Gonzalo Sánchez-Ferrero, José María Rodríguez y Josep Alcázar
El arquero Gonzalo Sánchez-Ferrero alcanzó la medalla de plata en el Campeonato de España que se celebró el pasado fin de semana en Fuenlabrada (Madrid) bajo una fuerte ola de calor que hizo más dura la competición. La segunda posición obtenida por el abulense le otorga plaza para acudir al próximo Campeonato del Mundo que se disputará en tierras francesas.

El campeonato constaba de distintas fases. La primera clasificatoria tuvo lugar el primer día, con lanzamientos a 24 dianas, 12 a distancia conocida y otros 12 desconocida. Tan sólo los ocho mejores pasarían a cuartos de final el día siguiente. Gonzalo firmó una tablilla de 391 puntos, accediendo a la siguiente fase como segundo, a únicamente un punto del primero.

La segunda jornada se disputaron los cuartos de final a 12 dianas, todas ellas de distancia conocida, pasando a semifinales cuatro arqueros que competirían entre sí dependiendo el puesto de la clasificación de cuartos. El manchego José María Rodríguez, como primero, se midió al catalán Josep Alcázar, como cuarto. Y el aragonés Juan Carlos Urmeneta, como segundo, se enfrentó al abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero, como tercero. De estos duelos saldrían dos ganadores que disputarían el primer y segundo puesto, y los que lucharían por el tercero y cuarto.

En cuatro dianas, Sánchez-Ferrero venció a Urmeneta por 63 a 59, y Rodríguez superaba a Alcázar por 65 a 91, dando lugar a un enfrenamiento por el oro entre el abulense y José María Rodríguez, los mismos finalistas que el año pasado. En 2011 fue Gonzalo Sánchez-Ferrero quien se alzó con la victoria, pero en esta ocasión no pudo con su rival y terminó en segunda posición por una diferencia de 66 a 63 puntos. El bronce fue para Josep Alcázar y la cuarta plaza para Juan Carlos Urmeneta por un resultado de 62 a 54.

En el mismo Campeonato de España, el seleccionador nacional de tiro con arco en campo, Fernando Fatas, dio a conocer los arqueros que compondrán el equipo nacional que disputará el Campeonato del Mundo en Francia a mediados del mes de agosto. En la modalidad de arco compuesto masculino estarán el abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero, José María Rodríguez y Josep Alcázar. Y en barebow masculino David García y Sebastián Juanola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario