1 de julio de 2012

ATLETISMO – Los abulenses consiguen cuatro medallas en el autonómico

Oro para Pablo Rodríguez, Ana Isabel Gutiérrez y Ángela Gómez. Esta última también alcanzó un bronce

Ángela Gómez en el centro del podio como campeona de Castilla y León de salto de longitud
Excelente cosecha la de los atletas abulenses que estuvieron el sábado en el palentino Campo de la Juventud disputando el VIII Gran Premio Ayuntamiento de Palencia, valedero como Campeonato Autonómico Absoluto al aire libre. De los cuatro participantes, tres lograron subirse al podio como campeones y una de ellas, Ángela Gómez, además se hizo con una tercera posición.
El único chico de la representación abulense, Pablo Rodríguez, se proclamaba campeón en los 500 metros lisos con un tiempo de 1:53.52 por delante del sevillano Alberto Guerrero con 1:54.69, que no entraba en la clasificación del regional. A Pablo le acompañaron en el podio el salmantino Álvaro de Arriba como medalla de plata, con 1:54.86, y el segoviano Luis Martín como medalla de bronce, con 1:55.48.

También alcanzo una medalla de oro Ana Isabel Gutiérrez, campeona en los 1.500 metros lisos, que se clasificaba tercera en la prueba, parando el crono 4:32.66. Por delante de ella en la carrera y fuera del autonómico entraban la atleta de Emiratos Árabes, Alia Saeed Mohamet en 4:29.39, y la cántabra Paula González en 4:30.66. Era medalla de plata la leonesa Ana Vega, con un tiempo de 4:41.86, y de bronce la vallisoletana María Asensio con 4:42.93. En el ‘milqui’ femenino participó igualmente Jennifer Pérez, que terminó decimotercera con un registro de 5:03.68, siendo la sexta en la clasificación de las de Castilla y León.

La que mayores logros obtuvo en el autonómico fue Ángela Gómez, campeona en salto de longitud y tercera en el triple salto. La atleta del Puente de Romanillos alcanzaba los 5,56 metros en su penúltima tentativa en longitud que le daban la medalla de oro, habiendo realizado tres nulos en el concurso. La plata la consiguió la leonesa Paloma Marcos con 5,51 metros y el bronce la zamorana Marina Ballesteros en 5,43 m. 

Ángela Gómez se colgó igualmente la medalla de bronce en el triple salto tras acreditar 11,85 metros en su sexto y último intento. Por delante de la abulense estuvieron las sorianas Ruth Marie Ndoumbe, con un salto de 12,86 metros, y Lucía Pérez, con 12,09 metros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario