15 de julio de 2012

CICLISMO – David González, doble campeón de España escolar con Castilla y León cadete

David González recibiendo el maillot y la medalla de oro como campeón de España

Magníficos los resultados obtenidos por el ciclista abulense David González en su participación este fin de semana en el Campeonato de España cadete de ciclismo, disputado en tierras del Principado de Asturias, concretamente en La Morgal-La Llanera, se ha adjudicado el título de campeón de España por equipos con la selección de Castilla y León, tanto en la prueba contrarreloj como en la carrera en línea.

En la jornada del sábado, Castilla y León se hacía con la primera posición en la carrera cronometrada, teniendo entre sus cuatro componentes a David González, junto a Pablo Benito, Marcos González y Juan Pablo Mangas e Iván Urdiales. El combinado castellano leonés se imponía con un tiempo de 14:48 sobre Islas Baleares en 15:09 y la Comunidad Valenciana en 15:14.

La carrera en ruta individual cadete, celebrada en la mañana del domingo, se ha decidido al sprint. David González ha estado entre los de adelante, aunque no ha podido meterse en el podio. El madrileño Miguel Ángel Alcaide se ha mostrado como el más rápido del pelotón empleando un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 41 segundos. Ha sido secundado en el podio por el navarro Benjamín Gómez y el castellano manchego David Laguna. Después en cuarto lugar ha entrado el valenciano Javier Fuentes y en quinto el balear Jaume Sureda. A continuación ha llegado David González como el mejor de los castellanos leoneses.

Y es que David ha contribuido con su excelente sexta plaza a la victoria por equipos en línea de la selección de Castilla y León cadete que con 26 puntos ha superado a la de Madrid (27) y a la de la Comunidad Valenciana (36). Los tres corredores castellano leoneses han estado entre los doce primeros en un total de 67 corredores que han terminado la prueba. Además del sexto lugar de David González, Marcos González se ha clasificado octavo y Pablo Benito duodécimo, todos en el mismo tiempo que el vencedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario