23 de julio de 2012

FÚTBOL – La Selección AFE España, con Jesús Alonso y Koke, cae en la final con el Sindicato holandés

Koke y Jesús Alonso, en partidos con la selección AFE España

La Selección AFE España que ha disputado el European FIFPro Tournament para futbolistas sin equipo, entre ellos el abulense Jesús Alonso y el ex del Real Ávila Koke, cayó derrotada frente al Sindicato de Holanda en la tanda de penaltis tras llegarse a la finalización del tiempo reglamentario con empate a cero goles.

El conjunto de Manuel Mosquera formó con Ruyales (Rebollo); Jesús Alonso, Carlos Tomás, Ayala (Raúl Navas), Koke; Raúl Alonso (Rode), Cañadas (Cajoto), Capdevila, Rodri (Popo), Arriaga y Plata (Añete).

Aprovechando que se consiguió desde la delegación española que la organización regase el césped, los futbolistas de AFE salieron decididos a por el partido, dotando de rapidez a su fútbol. Las primeras ocasiones fueron españolas y mediado el primer tiempo, un disparo desde la frontal del área de Rodri, acabó estrellándose en el poste de la portería holandesa. Después, los españoles gozaron de dos ocasiones más que no pudieron materializar.

En el segundo período, Manuel Mosquera decidió contar con todos sus futbolistas y los cambios no descompensaron en absoluto el juego español. Tras una falta en la frontal del área favorable a España, que golpeó en las manos de un defensor holandés sin que el árbitro señalase ninguna infracción, llegó la oportunidad más clara del Sindicato de Holanda, con un disparo que tras rozar Rebollo con la yema de los dedos, acabó estrellándose en el larguero.

Esto no hizo más que espolear a los futbolistas sin contrato españoles, que gozaron de dos clarísimas ocasiones más. En una, Añete, forzado por los defensores, remató al travesaño cuando se había plantado ante la meta holandesa, y en la otra, Popo, tras una excelente jugada personal, no acertó a marcar.

Finalizado el tiempo reglamentario, se procedió al lanzamiento de los tres penaltis estipulados para cada equipo, en los que marcaron todos los futbolistas, siendo Arriaga, Koke y Capdevila los que lo hicieron por la Selección AFE España. En el cuarto y definitivo penalti, Holanda, que lanzaba en primer lugar, consiguió marcar, algo que no pudo hacer el donostiarra Rode, que lanzó el suyo fuera.

A pesar de no alzarse con el título, todos los presentes felicitaron a la Selección AFE-España y coincidieron en haber visto en el combinado del gallego Mosquera, al mejor conjunto del campeonato, que finalizó los tres partidos disputados con cinco goles a favor, repartidos entre Arriaga, Ayala, Añete, Jesús Alonso y Cañadas, y ningún tanto encajado. El conjunto español ganó en la primera fase sus dos partidos, 1-0 a Francia y 4-0 a Dinamarca. En el partido contra los franceses estuvieron en el once titular Jesús Alonso –sustituido por Javi Rosa– y Koke, siendo los dos laterales de la defensa. Frente a los daneses Koke volvió a ser de la partida, mientras que Jesús Alonso sustituía a Javi Rosa.

Tras el partido, Manuel Mosquera felicitó el trabajo de sus futbolistas “desde el primer segundo que llegaron a la concentración” de L’Alfas del Pí y aseguró que la selección AFE España había puesto “todo lo necesario para llevarse el torneo”, aunque lamentó el infortunio desde el punto de penalti, manifestando que “son cosas que ya van más allá del fútbol”.

Por su parte, el representante de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Vicente Blanco ‘Tito’, incidió en el “excelente trabajo realizado” por los futbolistas y su cuerpo técnico y afirmó que la excelente imagen ofrecida en este campeonato, refrenda “el modelo del fútbol español y de sus futbolistas”.

1 comentario:

  1. Que estos dos cracks no tengan sitio en el Real Ávila.....

    ResponderEliminar