16 de julio de 2012

TENIS – Concluyó el XXXIX Torneo Nacional Ciudad de Ávila

Luis Ángel García y Daniel Rincón, campeones abulenses, con Javier Gómez, Jesús Cenalmor y Miguel San Segundo como finalistas

Campeones y finalistas del Torneo Ciudad de Ávila (Foto: CLUB DE TENIS PARAMERA)
En la semana anterior se habían decidido los campeones de los cuadros absolutos. Quedaba dilucidar los del resto de las categorías de la trigésimo novena edición del Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila organizado por la Sección de Tenis del Polideportivo Casa Social Católica. No hubo sorpresa alguna porque las finales las disputaron los números 1 frente a los 2 de cada cuadro, con triunfos para los primeros cabezas de serie. De los que jugaron la final del último fin de semana hubo tres campeones abulenses y dos finalistas.

El tenista Pablo Lavado se proclamó campeón del cuadro cadete masculino haciendo valer su condición de cabeza de serie número 1, derrotando en la final al número 2, Pablo Alonso por 6-4 y 7-5. Lavado había superado en semifinales al abulense Marcos Escudero por 6-1 y 6-0.

Por su parte, Saúl Verdugo se hizo con la victoria en la final de categoría infantil, donde partía como número 1, tras vencer al número 2, el abulense Borja Gómez Menduiña en un gran partido por 6-2 y 7-6. Previamente, Verdugo se había deshecho en semifinales de Javier Gómez Menduiña por un doble 6-1.

En el cuadro alevín masculino, tampoco había sorpresas y el número 1, Víctor Aliseda vencía en una competida final al número 2, Javier Herrero, por 3-6, 6-4 y 7-6. Este último doblegó en las semifinales al abulense Carlos Molina por un doble 6-1.

Otro número 1 ganador era Luis Ángel García en categoría veteranos +35, quien derrotaba por 3-6, 6-2 y 6-2 al número 2, Jesús Cenalmor. En semifinales, el campeón vencía a Domingo García por 6-4 y 6-2 y el segundo a Ángel María Rodríguez por un doble 6-4.

Finalmente, Daniel Rincón (nº 1) era el campeón benjamín masculino luego de superar en la final a Miguel San Segundo (nº 2) por un doble 4-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario