13 de agosto de 2012

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo, 25º en el Rallye del Bierzo

El Mitsubishi Lancer Evo IX de Alberto San Segundo (Foto: TODO BIERZO)

El piloto abulense Alberto San Segundo junto a Vanesa Valle, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX, finalizó en vigésimo quinta posición en la decimonovena edición del Rallye del Bierzo celebrado el pasado fin de semana, puntuable para los campeonatos de Castilla y León y de Madrid de rallyes, que se adjudicaron Jonathan Pérez y Enrique Velasco con un Mitsubishi Lancer Evo X R4. Una avería impidió que San Segundo pudiera optar a repetir la segunda plaza obtenida en esta prueba el pasado año.

La jornada del viernes comenzaba con un tramo espectáculo que se llevaban Daniel Marbán y Víctor Ferrero sobre un Mitsubishi Lancer Evo X R4, con San Segundo en quinta posición. En el primero de los tramos disputados a primera hora del sábado en Arganza, Marbán volvían a estar en cabeza de la clasificación con más de ocho segundos de ventaja sobre el abulense, que era octavo.

En el tramo de Fabero, San Segundo subía hasta la quinta plaza, siendo Jonathan Pérez el mejor, con casi siete segundos menos. De nuevo en Arganza, repetía Pérez el primer puesto, mientras que el abulense era nuevamente quinto a seis segundos justos, si bien Daniel Marbán mantenía el liderato de la carrera, que conservaba en la segunda pasada por Fabero donde San Segundo era cuarto y Pérez volvía a hacer la primera posición.

El primer tramo de la tarde correspondía a Corullón. En él Jonathan Pérez ganaba otra vez y se subía a la cabeza apeando a Marbán, con Alberto San Segundo firme en la cuarta plaza a poco más de un minuto.

Durante los tramos 7 y 8, Villafranca y Corullón Pérez seguía mandando, con la mala suerte para San Segundo de caer hasta el puesto 29º en el último de los citados debido a una avería. 

Ya en el último tramo era el Mitusbishi Lancer Evo IX de José Antonio Iglesias y Jacobo Núñez el que vencía, que le permitía subirse hasta la segunda posición por detrás de Jonathan Pérez, el ganador absoluto, mientras que el décimo puesto de Alberto San Segundo le servía para ascender puestos en la clasificación general hasta el vigésimo quinto.

De los 59 coches que tomaron la salida, acabaron 35. La prueba fue observada por la Real Federación Española de Automovilismo de cara a la posibilidad de incluirse en un futuro inmediato en el calendario del Campeonato de España de Rallyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario