9 de agosto de 2012

BALONCESTO – Armando Gómez continuará como entrenador del Óbila en LEB Plata

El club abulense y el Fuenlabrada renuevan el convenio de colaboración una temporada más

Eduardo Martín, directivo, y Armando Gómez, entrenador del Óbila
Ángel G. Alameda / Este jueves, el Óbila Club de Basket y el Baloncesto Fuenlabrada han renovado el convenio de colaboración entre ambos, que permitirá que Ávila tenga un año más baloncesto en la categoría de LEB Plata. El equipo seguirá entrenado por Armando Gómez Gago, quien ha comparecido ante los medios de comunicación junto a representantes de ambos clubes y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila.

El convenio de cooperación trata de aprovechar las sinergias entre ambos clubes. De esta manera mantienen la colaboración iniciada hace un año. El primer paso que se ha dado es confeccionar el equipo técnico, repitiendo Armando Gómez al mando del primer equipo, Eulen Carrefour El Bulevar, que tendrá de nuevo a David Mangas como segundo entrenador. El técnico madrileño ha señalado “estar muy contento de seguir otro año aquí”, por lo que va a tener continuidad el proyecto iniciado la pasada temporada, convirtiéndose Óbila y Fuenlabrada en un solo club, no existiendo jugadores ni de uno ni de otro.

Estamos intentando configurar la plantilla” ha apuntado Gómez, refiriéndose a la confección del “equipo más competitivo que podamos pero sabiendo las dificultades económicas que hay. El tema deportivo ahora mismo influye bastante poco para estar en Plata porque hay equipos como nosotros que están en Oro”. Ante el desconocimiento de qué equipos competirán en la categoría, el técnico ha expresado que “una vez que sepamos el calendario empezaremos a trabajar”, aunque “no hemos estado de vacaciones, hemos estado mirando jugadores. Una vez que se concrete todo iremos anunciando las novedades”. La pretemporada para el equipo de LEB Plata comenzará en Ávila el 1 de septiembre, si bien los jugadores comenzarán antes, a mediados de agosto, a realizar un trabajo previo. El objetivo principal para la próxima temporada es “enganchar a la gente, que sigan creyendo en nosotros”.

Asistentes a la presentación del convenio de colaboración

Fructífera colaboración


Sobre la renovación del convenio Eduardo Martín, directivo del Óbila Club de Basket, ha destacado que ha sido "un año muy bueno y satisfactorio con Baloncesto Fuenlabrada ya que gracias a esta vinculación podemos seguir compitiendo en un extraordinario nivel como es LEB Plata y además poder continuar con el proyecto de cantera”. Y ello pese a la “situación complicada” y “momento difícil” que se vive, donde no solo se recibe el apoyo del club fuenlabreño sino del Grupo Eulen como copatrocinador del primer equipo.

Edu Martín ha efectuado un resumen de la colaboración llevada a efecto con Baloncesto Fuenlabrada durante la última temporada: “los jugadores que nos han cedido para la primera plantilla que han sido muy importantes para nosotros, no solo por su juventud sino por todo lo que han demostrado en la pista”; “una concentración de pretemporada del equipo de ACB donde quedó en evidencia que el Fuenlabrada está muy a gusto y contento en Ávila”; “la disputa de un partido de equipos de ACB entre Fuenlabrada y Murcia, de máximo nivel que se ha podido dar en Ávila”; “la concentración de la pretemporada de las canteras que fue conjunta entre Fuenlabrada y Óbila Club de Basket”, fundamental para que los chicos abulenses puedan disputar partidos ante una cantera de la que están llegando muchos jugadores al primer equipo; “el campus de verano”, que ha finalizado hace unas semanas; y partidos amistosos disputados entre equipos de ambas canteras.

El director general del Baloncesto Fuenlabrada, José Javier Jiménez, ha manifestado “estar muy contento” por el trato que la ciudad de Ávila, el Óbila y el Ayuntamiento han dado al club madrileño, al entrenador y a sus jugadores. Ha querido hacer una mención especial a Héctor Palencia, presidente del Óbila y ausente en la rueda de prensa por motivos profesionales, afirmando que si el año que viene hay baloncesto en Ávila es gracias a la colaboración de mucha gente pero sobre todo a él.

Por su parte, Miguel Ángel Ábad, concejal de Deportes, ha indicado que para el Área de Deportes del Ayuntamiento de Ávila que “hoy es un buen día, es una gran noticia para nuestra ciudad que el Baloncesto Fuenlabrada siga apoyando al Óbila”, poniéndose a su disposición “en todo lo que podamos aportar”. Ha agradecido al club madrileño que siga apostando por Ávila y por el baloncesto abulense un año más “en estos momentos tan delicados cuando algunos equipos con mucho nombre se han tenido que quedar en el camino”, reconociendo los desvelos de los directivos del Óbila para que el club siga adelante.

Juan José Pérez, presidente de la Fundación Óbila, ha querido dar las gracias al Fuenlabrada “porque ha confiado en nosotros y hemos trabajado bien juntos", dándoles la “bienvenida a su casa” y agradeciéndoles que sea posible que el baloncesto siga en Ávila.

Firma del convenio de colaboración entre Óbila y Fuenlabrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario