31 de agosto de 2012

BALONCESTO – El escolta norteamericano Riley Luettgerodt, un artillero para el perímetro del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

Riley Luettgerodt

El escolta estadounidense Riley Paul R. Luettgerodt (04/08/1985) se ha convertido en el noveno jugador del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar para la próxima temporada 2012/13 en la LEB Plata. El jugador norteamericano de 1,96 metros de altura disputó la temporada pasada con el NH Ostrava, jugando la Eurochallenge y participando en el All Star de la Liga Checa. Su promedio fue de 13,6 puntos, 4,7 rebotes y 1,9 asistencias.

Nacido en Gladstone (Oregón), Riley Luettgerodt vivirá en el Óbila su primera experiencia en España tras pasar por varias ligas europeas. La carrera universitaria la desarrolló en la Universidad de Hawaii (NCAA) donde en su año sénior consiguió unas medias de 12,8 puntos, 4,9 rebotes y 2,8 asistencias por partido. Tras terminar su periplo universitario decidió dar el salto a la liga australiana enrolándose en Forestville Eagles donde promedió 27,8 puntos, 8,8 rebotes y 3,4 asistencias por partido. 

En la temporada 2010/11 decide dar el salto a Europa y recala en Sampaense (Portugal), donde deslumbra liderando a su equipo y logrando ser el máximo anotador de la LPB Portuguesa, con unas medias de 21 puntos, 5 rebotes y 2,6 asistencias por partido.

Según el comunicado del club verderón, Luettgerodt es “un jugador que destaca por su gran facilidad para anotar tanto desde larga distancia como en penetración, además tiene capacidad para rebotear y estamos seguro que ayudará a nuestro equipo a crecer gracias a su innegable calidad y experiencia”.

Gracias a sus ganas de recalar en España, Grupo Eulen contrata a un jugador que esperamos dé que hablar durante la competición y al que seguro disfrutará la afición verderona durante la temporada que estamos a punto de comenzar”, reza la nota de prensa del Óbila.

Con esta fichaje, Riley Luettgerodt se convierte en el noveno jugador de la plantilla para la próxima temporada tras las renovaciones de Pablo Fernández, Jonah Callenbach y Chema González, y las nuevas incorporaciones de Óscar Herrero, Rolands Smits, Javier de Pinto, Santiago Villena y Pape Sow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario