29 de agosto de 2012

CICLISMO – El Competitive Cyclist de Mancebo se fusionará con el Kenda

El equipo Kenda/5-Hour Cyclist se fusionará con el Competitive Cyclist, liderado por Mancebo, para la próxima temporada, según informa CyclingNews y confirma el propio equipo. El objetivo de dicha fusión es poder competir en las mejores carreras del calendario estadounidense.

Ambos conjuntos pertenecen actualmente a la categoría Continental y el equipo resultado de la fusión, en principio, se mantendría en dicha división. Frankie Andreu, director del Kenda/5-Hour Cyclist y Gord Fraser, responsable del Competitive Cyclist, compartirán responsabilidad en el nuevo proyecto. Otras cuestiones como el orden en que irán ordenador ambos sponsors en el nombre del equipo o la plantilla de la que se compondrá serán reveladas en los próximos días.

“Cuando se planteó la posibilidad de de la fusión, inmediatamente me invadió el interés y la emoción. No podía imaginar mejor compañero de viaje que éste. Mantendremos los mismos principios para crecer en la industria y el deporte y, más importante, para recompensar a nuestros patrocinadores. Estamos muy satisfechos de unir fuerzas, seguro que 2013 será emocionante”, explica en CyclingNews Chad Thompson, manager del Kenda.

La idea de unir ambas estructuras surgió con el fin de que el nuevo equipo participe en las mejores carreras del calendario estadounidense. El Competitive Cyclist corrió el Tour of Utah, pero se quedó fuera del Tour de California y del USA Pro Cycling Challenge; mientras que el Kenda no disputó ninguna de las tres carreras.

A priori, uno de los líderes del nuevo equipo debería ser Francisco Mancebo. Paco Mancebo lleva dos años corriendo con el Competitive CYclist (antes llamado RealCyclist) y se ha convertido en un nombre destacado del calendario norteamericano. La temporada pasada ganó una etapa y la general del Tour de Beauce canadiense, este año ha repetido esa victoria parcial en la carrera canadiense y ha ganado otra en el Tour of Gila. Además, Mancebo fue protagonista del Tour of Utah atacando a los favoritos en la etapa reina a setenta kilómetros de meta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario