13 de agosto de 2012

CICLISMO – Jesús del Nero se impone en El Arenal

La III Carrera de Mountain Bike ‘Gredos en MTB’ resultó todo un éxito

Salida de la carrera de MTB en El Arenal
El ex ciclista profesional de carretera, el madrileño Jesús del Nero (Rotor), fue el triunfador de la tercera edición de la carrera de mountain bike ‘Gredos en MTB’, celebrada en la tarde del pasado sábado en El Arenal sobre una distancia de 25 kilómetros, logrando congregar a un buen número de participantes, muchos de ellos destacados bikers del panorama nacional, colocando muy alto el nivel de esta joven carrera.

El recorrido de este magno evento se hizo especialmente duro no sólo por tener que salvar un desnivel de 923 metros sino por las altas temperaturas reinantes, que obligó a la organización a aumentar el número de avituallamientos de los tres inicialmente previstos a cinco, gracias a la colaboración de los patrocinadores Agua del Rosal y Coca Cola.

Los corredores disfrutaron de una tarde de puro BTT con las exigentes subidas y las dos ‘trialeras’ de marcado carácter técnico. A las 21:00 horas se dio por cerrado el control de tiempos, entrando en él 73 corredores de los que en las categorías máster 50 y féminas únicamente estuvieron en tiempo un participante de cada una de ellas. Hubo un número importante de abandonos, sobre todo por causas mecánicas.

La prueba estuvo magníficamente organizada por el Ayuntamiento de la localidad, contando con un total de 167 inscritos entre federados y no federados, divididos en ocho categorías: Élite, Sénior, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Júnior, Féminas y Cadetes. 

Tras el vencedor del recorrido, Jesús del Nero, quien se disputó la victoria con su compañero Alejandro Carrión, al que superó por solamente un segundo, los siguientes corredores llegarían más distanciados. Borja Chivato (Golpe de Pedal) fue tercero, siendo cuarto Hugo González (Francisco Mancebo), el primer abulense en cruzar la línea de meta. En séptima posición llegaría su paisano Rubén Calvo (Francisco Mancebo).

Por su parte,  el podio de la categoría Senior estuvo configurado, en el primer lugar del cajón Jesús Yuste, seguido de Ramón Pérez (Rotor) y Miguel Martín (Valle del Tiétar). 

En la clasificación de Máster 30 el ganador resultó ser Jesús de la Morena, con Eduardo Sánchez (Ciclos Corredor) en segundo lugar, y Eduardo Fuentes (Stecchino MTB) en tercero. Mientras, en Máster 40 los tres primeros eran por este orden: José Manuel Pereira (Cadalso MTB), Álvaro Sánchez (Sportmitic) y Juan Francisco Tores (Francisco Pizarro).

Como se ha dicho antes, en Máster 50, tan sólo un corredor no llegó fuera de control. Fue Fernando Moreno (BBT Ibex Alcalá). Igual ocurrió en la clasificación de las féminas, donde la única que estuvo dentro del tiempo fue la deportista arenala Maite Infante, madre del ciclista local Noel Martín.

Finalmente, en las categorías de los más jóvenes, el podio júnior lo formaron: 1º Roberto López (Todo Bici Torrijos), 2º Héctor Marugán (Navaluenga) y 3º José Alfredo Miranda (CC León). Y el cadete quedó integrado por: 1º Alberto Cámara (Ciclos Ebora), 2º Enrique Morcuende (CD Rueda) y 3º David Martín (Francisco Pizarro).

El Ayuntamiento de El Arenal apuesta firmemente por esta prueba deportiva trabajando ya en la preparación de la próxima edición y pretendiendo que la carrera se convierta en un referente de las pruebas deportivas de bicicleta de montaña en el Parque Regional de Gredos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario