28 de agosto de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila juega en Ourense la primera eliminatoria de la Copa del Rey

Once del Ourense en el primer partido de liga (Foto: Miguel Ángel - La Región)

El Club Deportivo Ourense es el rival del Real Ávila en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se disputa a partido único este miércoles 29 de agosto en el estadio O Couto de la ciudad gallega, a partir de las 20:30 horas, con arbitraje del cántabro Julián García García, asistido en las bandas por Alberto Sánchez Bustara y Gonzalo Ceballos Saiz.

Tras la derrota en el estreno liguero en el campo del Numancia B, sin que mostrase una buena imagen, el Real Ávila pretende pasar página y centrarse en el enfrentamiento copero en una intensa semana, ya que el domingo le espera el Palencia en el Adolfo Suárez. Pese a que el juego exhibido en Soria no fuera muy bueno, los futbolistas van con mucha ilusión hasta Ourense porque no todos los días, ni todos los años se disputa una eliminatoria de la Copa del Rey.

El equipo abulense no estará totalmente solo en tierras gallegas porque se espera la presencia de algunos aficionados abulenses en las gradas, quienes recorrerán un buen número de kilómetros para animar a los jugadores. El club ourensano ha puesto unos precios asequibles –la mitad de lo habitual– porque quiere pasar la eliminatoria contando con el apoyo masivo de sus seguidores. Por eso, dichos precios para los no socios son de 8 euros en tribuna, 3 en preferencia y 4 en el fondo, siendo la mitad de los señalados para los socios.

El Ourense del ex encarnado Luisito


El Ourense es un equipo que juega esta temporada en el grupo I de la Segunda División B, a la que ha regresado tras estar los cuatro últimos años en Tercera. Su estreno la primera jornada no pudo ser mejor porque ganó y convenció en su casa al Atlético de Madrid B por 3-1, resultado que afirman fue hasta corto en un partido que manejó a su antojo. 

Los goles ourensanos los marcaron Noguerol, Quintairos y Sanginés. El once inicial que presentó estuvo formado por Pato, Josu, Claudio, Campillo, Capi (Padrón, m. 85), Yebra, Pablo Pillado (Iván, m. 76), Álex Fernández, Quintairo, Noguerol y Juan Martínez (Sanginés, m. 6). Asistieron a O Couto 1.400 espectadores.

Durante 13 campañas ha militado el Ourense en la categoría de plata del fútbol español, la Segunda A. Su entrenador es Luis Míguez ‘Luisito’, que fuera delantero del Real Ávila en la ya lejana campaña 1991/1992 en Segunda B, anotando 18 goles y disputando partidos de la Copa del Rey

Los compañeros de ‘Luisito’ de entonces en la plantilla encarnada, que estaba dirigida por Eduardo ‘Chato’ González, eran jugadores como Eutiquio, Cruz Heredia, Nacho, Frías, Moyano, Nando, Barcala, López López o Ricardo, guardameta que se acaba de retirar con 40 años tras una larga y dilatada trayectoria en el fútbol español e inglés en equipos como el Atlético de Madrid, Real Valladolid, Manchester United, Racing de Santander y Osasuna, habiendo sido el tercer portero de la selección española absoluta durante el mundial de Corea-Japón en el 2004.

Quien salga victorioso de esta confrontación se medirá al vencedor del choque Constancia-Yeclano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario