26 de septiembre de 2012

BALONCESTO – Arranca la temporada para la Escuela Municipal de Ávila/UCAV

Partido de la Escuela Municipal de la pasada temporada (Foto: VICKY GÓMEZ)

María Sánchez / Con la disputa el próximo sábado del primer partido en la liga autonómica del júnior femenino en Zamora frente al Zamarat, comienza para la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto la temporada oficial 2012/2013, que contará con otros tres equipos, los tres masculinos, en las categorías júnior, cadete e infantil.

En relación con la campaña anterior, el número de conjuntos abulenses se ha reducido en dos, dado que en la 2011/2012 compitieron seis equipos: cinco masculinos y uno femenino. El objetivo de los que participan este año es quedar lo mejor posible.

Como se decía antes, el primero en saltar a la cancha en partido oficial será el cuadro júnior femenino que militará en la primera fase de la competición en el grupo B, junto con dos equipos de Zamora (Corazón de María-San Gregorio y Zamarat), uno de Salamanca (Restaurante Xing-Long) y uno de Valladolid (Las Contiendas). La primera fase consta de 14 jornadas y concluirá el 3 de febrero.

Por lo que se refiere a los tres equipos masculinos, no entrarán en escena hasta el 20 de octubre. Encuadrados en el grupo B de sus respectivas categorías, terminarán la primera fase el 27 de enero después de la celebración de 10 jornadas.

El equipo júnior masculino tiene cuatro rivales, dos de Valladolid (MCB y Brook Steakburguer La Flecha), uno de Zamora (Fadis) y uno de Salamanca (Bar La Ribera). 

Por su parte, el conjunto cadete masculino se medirá a cinco equipos, dos de Valladolid (MCB y Ortoinvisible La Flecha), uno de Palencia (Plásticos Magonsa-Villamuriel), uno de Salamanca (Leonardo’s) y uno de Zamora (Caja Rural).

Por último, el equipo infantil masculino jugará frente a cinco rivales, tres de Burgos (Autocid Burgos C, Basket Pisones y Academia Revolución), uno de Salamanca (Neumáticos Parking) y uno de Zamora (Grupo Inec Zamora).

ZAMARAT – ESCUELA MUNICIPAL DE ÁVILA/UCAV
Sábado 29 de septiembre
18:00 h. Pabellón Manuel Camba (Zamora)


No hay comentarios:

Publicar un comentario