11 de septiembre de 2012

CICLISMO – Pablo Lastras estará en el Mundial de Limburgo

Pablo Lastras
Pablo Lastras es uno de los nueve corredores seleccionados por José Luis de Santos para participar en la prueba de fondo del Mundial de Limburgo (Holanda), el próximo 23 de septiembre. Será la tercera participación del ciclista de San Martín de Valdeiglesias, formado en la escuela de El Barraco. Debutó en el año 2002 en Zolder (Bélgica), ocupando el puesto 159º, con victoria al sprint del italiano Mario Cipollini. Regresó el pasado año 2011 en Copenhague (Dinamarca) y terminó en el lugar 97º, proclamándose campeón del mundo al sprint el australiano Mark Cavendish.

El corredor del Movistar estará junto con dos compañeros en la escuadra telefónica como Alejandro Valverde y Jonathan Castroviejo. El resto de componentes de la selección española son Alberto Contador (Saxo Bank), Juan Antonio Flecha (Sky), Joaquim Rodríguez, Óscar Freire y Dani Moreno (Katusha) y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi).

Esta relación no es cien por cien definitiva ya que depende del estado físico de ‘Samu’, que actualmente se encuentra disputando la Vuelta a Gran Bretaña. “Es un corredor importante en nuestros esquemas, pero hay que ver cómo se recupera de su lesión. Por ello quiero ver cómo acaba esta prueba y entonces hablaremos. Sé que el va a ser el primero en renunciar si no está bien, como sucedió en los Juegos Olímpicos”. En el caso de que no pudiera ir, sería sustituido por Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi).

En cuanto a Freire, “está plenamente recuperado de su lesión de costilla, va cogiendo la forma y lo más importante es que se encuentra con muchas ganas. Cuando dice que está bien, es porque realmente lo está y esa es la mejor garantía”.

Sobre la composición del equipo, el seleccionador señala que “es un nueve con varias bazas, con corredores que han terminado bien la Vuelta y muy motivados en un recorrido que les puede ir muy bien, en relación con otros años”. De todas formas, De Santos quiere señalar que “no somos los favoritos. Para mí hay dos selecciones que lo son más, como Bélgica, que presenta un nueve muy fuerte, e Italia, que siempre es una referencia en los Mundiales. Eso no quiere decir que no aspiremos a todo”.

Junto a los líderes del equipo nacional, el técnico español, ha optado por completar el nueve con corredores con “experiencia en este tipo de pruebas como Flecha o Lastras, con un ciclista como Moreno que puede ser importante en momentos decisivos y con Castroviejo, que es un corredor que se ha revelado como un hombre de equipo muy importante, como lo demostró en Londres o en la Vuelta a España”.

Castroviejo y Contador serán los dos participantes en la contrarreloj, el miércoles 19. Sobre el madrileño, De Santos opina que puede ser la revelación en esta prueba, “porque ha acabado muy bien y con unos días de descanso, asimilará todo el trabajo de la Vuelta. De todas formas, no hay que lanzar las campanas al vuelo ya que, a pesar de las ausencias de Cancellara o Wiggins, hay corredores que se han preparado a conciencia como Tony Martin o el propio Kessiakoff, como vimos en Pontevedra”. En cuanto al vizcaíno, “está mejor incluso de cuando empezó la ronda. De él espero que siga progresando y pueda terminar entre los diez primeros”.

La selección partirá el jueves 20, desde Madrid y Barcelona hacia Bruselas, desde donde se desplazarán hacia Maastricht. En el caso de los contrarrelojistas, Castroviejo participará ya con el Movistar en la contrarreloj por equipos del próximo domingo, mientras que se desplazará, en principio, el lunes 17.

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario