23 de septiembre de 2012

FÚTBOL – Contundente derrota del Real Ávila ante la Arandina (4-0)

Biri bate a Pindado en el tercer gol de la Arandina (Foto: Alberto Calvo - Aranda Deporte)

Derrota contundente del Real Ávila en el campo del líder, Arandina, que muy pronto encarriló el marcador con un gol tempranero de Ayrton. Los de Diezma dieron muchas facilidades en defensa y aunque intentaron jugar el balón, les faltó la pegada que tenían en campañas anteriores. Los abulenses siguen penúltimos con un solo punto de quince posibles –al igual que el colista Unami– y tendrán que reaccionar pronto si no quieren anclarse en el fondo de la clasificación.

El marcador se abrió de forma temprana en contra de los intereses visitantes. Ayrton en el minuto 4 aprovechaba un pase de Gustavo para batir a Pindado. Las cosas pudieron variar de rumbo si Vicente un minuto antes no hubiese regalado un mano a mano sólo ante Álex. En el minuto 18 fue Felipe, el mejor de los abulenses, el que probó fortuna desde fuera del área pero su disparo se marchó por encima del larguero. 

El Real Ávila, con una defensa muy blanda todo el partido, plantaba cara a la Arandina pero no traducía ese dominio de balón en ocasiones de gol. En una acción de Carlitos, el jugador encarnado terminaba por los suelos, protestando un posible penalti que el trencilla no entendió como tal. Ayrton con un remate de cabeza tras un saque de banda a punto estuvo de marcar el segundo. Minutos después la Arandina lo volvió a intentar, pero la falta de entendimiento entre Niche y Ayrton terminó desbaratando otra ocasión clara de gol para los de la Ribera del Duero. De nuevo Ayrton se iba a plantar solo ante Pindado pero el delantero local terminaba escorándose tanto a la banda diluyendo otra oportunidad de gol.

Gustavo en un mano a mano con Pindado, tras una cabalgada desde el centro del campo pudo ampliar diferencias en el minuto 32 pero su disparo iba a ser repelido por el cancerbero. Sí marcó el segundo gol local un minuto después, después de una galopada en solitario cuando acertaba a batir la portería de su ex equipo en una acción de fortuna, ya que el balón terminó entrando llorando en la meta encarnada. El cebrereño dejaba las cosas más claras para la Arandina. 

El Real Ávila lo intentó en sendos disparos lejanos de Yagan y Chiqui pero en ambos Álex estuvo muy atento para evitar cualquier tipo de acercamiento en el marcador del conjunto abulense. Más complicadas se pusieron las cosas para los encarnados al perder a Yagan, en un choque con Landáburu, al filo del descanso por una rotura de tabique nasal de la tendrá que ser operado mañana.

La segunda parte muy plácida para la Arandina que pudo golear sin piedad a un Real Ávila muy débil que lo intentó pero que en ningún momento inquietó el área rival. Hasta siete ocasiones claras tuvo el conjunto ribereño de las que acertó a transformar dos, la primeras a cargo de Biri, que nada más saltar al terreno de juego conseguía el 3-0 en una espectacular cabalgada que lo dejó solo ante Pindado al que batió con gran facilidad. Ya con el tiempo cumplido Ayrton completaba una gran tarde personal de fútbol haciendo el 4-0 –el segundo en su cuenta particular– con una volea en el área pequeña tras rematar un preciso centro de Biri.

Ficha técnica:

4 Arandina: Álex, Cristian, Dela, Peralta, Gabi, Landáburu, Mato (Manu, m. 79), Niche (Biri, m., 65), Gustavo, Adri (Calderón, m. 75) y Ayrton, 
0 Real Ávila: Pindado, Bastida, Javi, Cabrera, Llorián, Felipe, Chiqui (Gabri, m. 85), Carlitos, Yagan (Rubo, m. 45(, Vicente (Juanito, m. 72) e Iván Vila.
Goles: 1-0 (Ayrton, m. 4), 2-0 (Gustavo, m. 37), 3-0 (Biri, m. 71), 4-0 (Ayrton, m. 91).
Árbitro: El zamorano Alberto García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Dela, Ayrton y Niche; y a los visitantes Javi, Cabrera, Vicente, así como al segundo entrenador.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio de El Montecillo (Aranda de Duero), con asistencia de unos 800 espectadores.

Fuentes: Aranda Deporte y Diario de la Ribera


2 comentarios:

  1. Que dimita la directiva YA. Esta directiva tambien a venido a hacer negocio sin poner ni un euro.
    Desmontaron un gran equipo como el del año pasado y ahora tiene uno "internacional" como ellos dicen.

    ¡¡¡QUE SE VALLAN YA!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pena,que pena ,que pena.....dejamos ir a los mejores y fichamos "futuras estrellas".Creo que los aficionados no nos merecemos esto año tras año.Estos salvadores les da igual
    el Real Avila,solo miran para ellos....

    ResponderEliminar